martes, 24 de julio de 2018

Tiempos muertos


Hace unos meses escribía un post sobre el tiempo y sus horas. (Del tiempo y sus horas). Lo hacía desde la perspectiva de la gente a la que parece que el tiempo les cunde el triple y que son capaces de llegar a todo alargando sus horas de forma extraordinaria.

Hoy el post también va de horas pero desde otro punto de vista completamente distinto. Hoy de lo que quiero hablar es de los “tiempos muertos”, de la cantidad de horas que perdemos irremediablemente a lo largo de nuestras vidas.

El motivo que me hace elegir esta temática no es otro que la pérdida absoluta de tarde que sufrí ayer por algo tan mundano como un cambio de neumáticos y de pastillas de freno.  La pésima organización del taller hizo que una supuesta “intervención” de hora y media se convirtiese en 4 horas de mi vida perdidas. 4 horas de mi vida que vagabundeé por un polígono, a 35 grados, con tacones, y sin batería en el móvil. De película de miedo.

Se me ocurren mil formas mejores de pasar una tarde del mes de julio, pero la tuve que desperdiciar en los alrededores de un taller, con un ánimo que empezó siendo de resignación y terminó muy próximo al intento de asesinato con alevosía y nocturnidad, teniendo en cuenta que acabé a las 10 de la noche. Menos mal que al menos tuvieron el detalle de regalarme el arreglo del “paralelo”, algo absolutamente desconocido para mí y que en esos momentos cuadraba poco con mi “cruzada” tarde.

Y es que cada vez llevo peor lo de perder el tiempo absurdamente. Sin embargo, cuántas veces nos vemos obligados de manera irremediable a perderlo! Los atascos se llevan la palma, sin duda. Empiezo con calma, trato de no desesperarme, pongo música, medito, miro el paisaje, hago estiramientos de cuello, pero al final me acabo desquiciando. Las horas de atasco son los tiempos muertos con mayor tendencia a la acumulación.



En segundo lugar, podríamos colocar las salas de espera de hospitales, médicos y dentistas. Otro tiempo muerto frecuente y atacante. Lees una revista, hablas por teléfono, lees otra revista, mandas whatsapp y llega un momento en el que ya no sabes qué hacer, salvo seguir esperando. Si la espera además se produce en urgencias el tiempo muerto se multiplica hasta límites insospechados. La única solución para que te atiendan en estos casos es fingir un desvanecimiento o similar y a veces ni por esas. Encima, los tiempos muertos en urgencias son de alto riesgo, ya que cuanto más tiempo esperas más aumentan las probabilidades de salir de allí mucho peor de lo que entraste. Un horror.

Sin olvidar, por supuesto, los tiempos muertos en los aeropuertos. La necesidad de llegar con dos horas de antelación, los retrasos frecuentes, las colas para facturar, las colas de seguridad, las colas para embarcar…  Viajar en avión es enfrentarte sin remedio a una acumulación de tiempos muertos contra la que es difícil luchar, por mucho que uno haga el check in on line, no lleve maleta, o hasta se ofrezca a pilotar él mismo el avión. No hay nada que hacer.

Las colas en cines, parques de atracciones, conciertos  y demás son otro caso típico de tiempo muerto. En estas ocasiones, además, uno no se puede despistar porque siempre hay algún listillo que se quiere colar.. y entonces, depende de cómo te pille, puedes acabar sufriendo un largo tiempo muerto en el calabozo.

Con algunas edades hay quien incluso es capaz de hacer cola para entrar en una discoteca o para comer en un determinado restaurante. Afortunadamente, para ese tipo de tiempos muertos “se me pasó el arroz” o como dice una  amiga, “ya no tengo edad ni categoría”. Me encanta la frase!

Otros tiempos muertos  muy atacantes son los que transcurren desde que pides la cuenta hasta que te la traen. Pero en estos casos la solución es fácil. Levantarte e irte. Se acabó el tiempo muerto.

Para evitar tiempos muertos últimamente se ha puesto de moda lo de la máquina dispensadora de tickets, pero al final, es como el guardia de tráfico, que lejos de ordenar, lo que provoca a menudo es mayor caos.  Casi prefiero el clásico “¿ quién es el último?” de toda la vida. Menos digital y más de andar por casa, pero más efectivo.

En fin, que todavía estoy esperando que con esto de la revolución tecnológica se vayan minimizando los tiempos muertos de nuestras vidas pero a día de hoy me temo que no queda otra que resistir estoicamente y llevarlo de la mejor manera posible. Con paciencia, resignación y con mucho humor! Y si hace falta.. con un lexatin!!

Feliz semana!

23 comentarios:

  1. Amiga ! Ese tiempo muerto nos lo hemos ganado a pulso ! Quien nos manda a nosotras ir al taller y ocuparnos de las pastillas de freno... nunca hicimos eso y ahora tanta igualdad tanta igualdad ! Jajajja (me eliminarán comentario por ser politicamente incorrecto ?) Fuera de bromas.. muy buen post ! Tan cierto ! Pero esos momentos son estupendos para cultivar la Paciencia tan necesitada hoy en día ! Bsñs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitiña!! Qué razón tienes eso mismo pensé yo!!! Las pastillas de freno no son para nosotras!!! Y la paciencia.... hace tiempo q la.perdi junto con la cintura jajaja. Besos amiga!!!

      Eliminar
  2. Jajajajjaaja la cintura se nos fue con la paciencia y la verguenza

    ResponderEliminar
  3. Que horror María !!! A mi todo lo que tenga que ver con coche me parece una pérdida de tiempo, diría yo, de las peores. Hasta odio perder el tiempo en echar gasolina así que el resto ya no te cuento. 😂😂😂😂😂😘😘

    ResponderEliminar
  4. Maria dile a tu madrid in que esos tiempos muertes de taller los pase el ... jajajaj. Y que me dices de los tiempos muertos en la oficina cuando llegan tarde a una reunión?, y los de les tomo nota enseguida (y el camarero no vuelve hasta pasados 20 min ...) en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffffg. Mucho tiempo muerto en nuestras vidas... demasiado!!!

      Eliminar
  5. Quería decir Marídin ... no Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! El tema taller debía haberlo asumido él!!!! Así es!!

      Eliminar
  6. Jajajaja en eso me noto que me voy haciendo mayor! en que cada vez tengo menos paciencia!

    Yo estoy contigo.Estas situaciónes que describes me desesperan igual pero yo creo que son pruebas que nos pone la vida para que demostremos que estamos por encima y no pueden superarnos.
    1 2 y 3 yo me calmare. 4, 5 y 6 y todos lo vereis.
    Esta frase yo la repito muchas veces mientras respiro hondo y funcióna.
    Pruebalo jajajajajha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me troncho!!! A partir de ahora lo haré a ver si funciona!! Beso

      Eliminar
  7. Friend, no puedo con los tiempos muertos.... pero reconozco que hay veces que nos ponen al límite de nuestra paciencia y te das cuenta que uno tiene mas aguante del que se puede imaginar. Hay que respirar hondo y como decía mi abuela, contar hasta 10 ( a veces yo cuento hasta 20,30,40 ....jajajaja). Un besito fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  8. Friend, no se lo que pasa, ahora mis comentarios salen como usuario desconocido jajajaaja. Que hago?????

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo con el post y comentarios. No soporto poner gasolina o lavar el coche, dedicar tiempo a cuidar un trasto que ni te habla. Y la paciencia, importantísima, pero cada vez tenemos menos y nuestros hijos ni te cuento...por cierto a ver si despega el puñetero avión q llevo 40 minutos sentada...

    ResponderEliminar
  10. Los tiempos muertos en general son un "horror nuclear"como decía aquel...

    Ante ellos, tenemos 2 alternativas (i) perfer la paciencia y (ii) dejar la mente en blanco y rendirse a la fantasia y al pensamiento 🤣

    ResponderEliminar
  11. Gran blog Maria!!!! No lo has podido contar mejor. Yo tambien odio los tiempos muertos pero sobre todo odio tener que encargarme de los temas del coche agggg. No valgo! Un besote guapa

    ResponderEliminar