domingo, 29 de julio de 2018

Eclipse lunar

Nunca hubiera imaginado el viernes cuando salía rumbo a Valencia que mi fin de semana acabaría como acabó y que mi experiencia del famoso eclipse lunar sería tan asombrosa e increíble como fue.

Recuerdo que al despedirme de mi amiga Marta,  siempre al tanto de todo, me dijo:"No te vayas a olvidar de ver el eclipse lunar porque este año va a ser  muy especial, distinto a otros". Habrá que verlo, pensé.

Con el eclipse en la cabeza, entrelazado con las mil preocupaciones que ya de por sí la invadían, puse rumbo a Valencia para pasar unos días que se las prometían tranquilos.

Alrededor de las nueve de la noche y con ya 3 horas de viaje a mis espaldas, apareció la luna. Radiante. Imponente.



 Al principio no noté nada. La miraba y la miraba tratando de descubrir los efectos del famoso eclipe.

¿Un poco más blanca? ¿Un poco más grande? ¿Más luminosa acaso?  ¿Quizá el eclipse sea el halo de luz que parece desprender? La cosa es que poco a poco la luna me fue hipnotizado y por un momento hasta olvidé que estaba conduciendo.

Qué luna tan brillante. Ay que me acabo de acordar que  no he comido. Qué luna tan brillante. Ay que ni una coca cola me he tomado.  Qué luna tan brillante. Ay que ayer me acosté muy tarde, demasiado. Pie en el acelerador. Qué luna tan brillante. No puedo seguir con este nivel de trabajo..Qué luna tan brillante.Pie en el acelerador. Luna cada vez más brillante. Un ruido ensordecedor. Luna más brillante..Nadie me había dicho que el eclipse venía cargado de tantas luces y ruidos..me mareo..qué luna tan brillante.Silencio. Más silencio. Dolor.

Me despierto. 4 médicos me rodean.. ¿dónde estoy?. ¿Qué ha pasado? ¿Qué hago aquí? Estoy en la habitación de un hospital.

 "Tranquila. Has tenido un accidente muy grave. Casi pierdes la vida. Ha sido un milagro".

 "Cuántas gracias debes dar a la señora que te ha acompañado todo este tiempo. Nos ha dicho que te conoce desde que naciste y que siempre ha velado tus  noches."

¿Señora? ¿Qué señora?

"La señora que te agarraba la mano día y noche. Esa señora alta y delgada vestida de blanco con el pelo largo y muy blanco. Elegante y discreta. Con una luz especial en su mirada".

Una luz especial en su mirada...
Entonces caí. Aquella señora era la luna. Hoy sé que gracias a la luna aún estoy  viva. Y ahora comprendo qué razón tenía Marta al decirme lo especial que este año sería el eclipse.

Feliz semana!

Pd. Es un cuento, por cierto... Que la gente luego se asusta!!! Estoy perfecta!

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es decir, estuviste a la luna de Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Pensé que te había ocurrido a ti. Qué alivio! En Madrid sí se vio. Es-pec-ta-cu-lar desde Castellana, a pesar de la contaminación lumínica. Anoche se veía Marte perfectamente.

    ResponderEliminar
  4. Qué susto!! Estás bien?
    En Burgos todo nublado ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Menos mal q he aclarado q era un cuento.... besos Sonsoles!!

      Eliminar
  5. He dejado casi de respirar cuando he leído la palabra "accidente"... qué susto más horrible me he dado 😲

    ResponderEliminar
  6. Friend que sustito con la LUNA. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola María, muy accidentado tu cuento jajaja pero con final feliz como a mi me gustan. Espero disfrutaras del eclipse y de la playa- Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de la playa q del eclipse si te digo la verdad!!¡ ganas de veros!! Beso

      Eliminar
  8. Mary ya estaba advertida y no me asuste jeje. Me ha gustado !!! Pense que iba a ser la Virgen Maria y no la luna así que no dejas de sorprenderme ! Yo la vi en Ibiza y espectacular ! Besiños

    ResponderEliminar
  9. Qué imaginación tienes amiga! No dejas de sorprenderme!! Bonito cuento Maria. Un beso grande

    ResponderEliminar