miércoles, 5 de mayo de 2021

Tu cepillo de dientes sabe mas que tú

Hace días que llevo notando que mi amigo Ramón tiene algo distinto en la cara. No terminaba de descubrir qué era hasta que hoy por fin he caído. Sus dientes relucen blancos como perlas. Le he preguntado si se había hecho un blanqueamiento, si se había puesto carillas o si directamente era dentadura postiza. ¿Y qué me ha contestado? Que su cepillo de dientes tiene bluetooth. 

Al principio creía yo que era algún tipo de juego de palabras, por eso de  BLUE - TOOTH. Pero qué va. Es cierto. Su cepillo tiene bluetooh. 

Desde que me lo ha dicho no paro de dar vueltas a qué podrá ofrecerte un cepillo de dientes con bluetooth.  ¿Se conectará acaso con los cascos y cepillarás tus dientes a ritmo de reggaetón? Realmente no se me ocurrían muchas otras ventajas del cepillo bluetooh. 

 Y entonces he ido a Google. Resulta que ahora hay cepillos súper inteligentes conectados a una aplicación que mide el tiempo que dedicas a lavar tus dientes, la presión que ejerces sobre tu encía, las veces que pasas por cada diente y la velocidad a la que mueves el cepillo. Te dan estadísticas diarias, semanales y anuales de la evolución de tu cepillado y hasta te hacen comparativa de cómo te lavas los dientes en comparación con tus vecinos, con los habitantes de Madrid o con el resto de españoles. Algunos incluso te comparan internacionalmente. Cómo te lavas los dientes en comparación con los franceses, que no se los lavan muy bien porque tienen la boca muy pequeña por como hablan, los ingleses, que se los lavan siempre muy puntualmente, o los chinos, que tienen dientes muy raros. 

Si quieres también te dan tu posición en el ránking de mejores cepilladores de dientes y  te certifican tu cepillado, algo así como una especie de pedigrí, lo cual te permite presentarte a una serie de ligas y competiciones de cepillados de dientes en las que al parecer se puede ganar muchísimo dinero.  Es impresionante. Gracias a un cepillo bluetooth puedes llegar a hacerte millonario.  Parece ser que incluso hay gente que tiene el cepillo conectado a la lavadora y sincroniza sus cepillados con las vueltas del tambor. No quiero ni imaginar qué pasará en el momento del centrifugado. 

Como si no tuviesemos suficiente con los relojes que todo lo saben....

Esto de la inteligencia  artificial me tiene loca. Casi prefiero mi humilde cepillo tonto.

Feliz semana!!

14 comentarios:

  1. Y comparto contigo de que esto de la IA nos tiene locos. ¿Será bueno que nuestros electrodomésticos estén conectados para darnos mejor servicio a través de IoT? ¿O realmente solo es una excusa para controlar tus consumos diarios y poder venderte más aún?
    Bueno, lo que está claro es que más tarde o más temprano, se nos acabará la privacidad. Eso o nos vamos a una casita rural de la España vaciada....que quizás no sea mala idea, ¿verdad?
    Saluditos,
    Mónica Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mónica! Me apunto a la casita rural!!!

      Eliminar
  2. Ya me contarás para que quiero yo una curva estadistica de diferencias culturales en cepillados de dientes...

    ResponderEliminar
  3. Tal cual yo también me tiene harta tanta Tecnologia. Todo el mundo pegado a un dispositivo. Creo que ya es too much. Como siempre un placer leerte. Pero yo creo que también se hizo un blancamiento jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero desmentir tajantemente lis rumores de mi blanqueamiento dental. Simplemente he sido bendecido por la naturaleza con una tonalidad de esmalte de tal que hace que la sonrisa de Julio Iglesias parezca la de un fumador de ducados adicto al café.

      Eliminar
    2. Quiero desmentir tajantemente lis rumores de mi blanqueamiento dental. Simplemente he sido bendecido por la naturaleza con una tonalidad de esmalte de tal que hace que la sonrisa de Julio Iglesias parezca la de un fumador de ducados adicto al café.

      Eliminar
    3. Y reconoce que estás en el número 1 del ránking europeo de cepilladores de dientes!! Que hasta medalla tienes!!!

      Eliminar
    4. Jaja Connie!!! Nosotras somos más de pilas!! Pero bien puestas eso sí. Jaja. Besos

      Eliminar
  4. Si se consigue que al cepillarte los dientes se ponga en marcha la lavadora, el pollo comience a dar vueltas en el horno y mientras la Termomix te va preparando un postre rico, me apunto a la inteligencia artificial. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que algunas marcas lo permiten!!! Habrá que comprarse uno susana!!

      Eliminar
  5. Yo sospecho que tras su apariencia inocente, en realidad un ejército de cepillos de dientes se está organizando silenciosamente para subyugar a la raza humana. El mío tiene una luz verde que juraría que me mira. Lo peor de todo es que, según algunos foros de internet, lo próximo en incorporar inteligencia artificial serán los rulos. Y entonces, querida María, nuestra especie estará condenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... no quiero ni imaginarlo!!! Y lo de la luz verde me mosquearia.... 🤣🤣🤣

      Eliminar
  6. Jajajajajaja qué buena reflexión!!!?

    ResponderEliminar