domingo, 30 de mayo de 2021

Me da igual

Me encanta la gente que se ocupa de lo que hay que ocuparse.  Y aún más me gusta la gente a la que le da igual lo que debe darles igual.

Diferenciar entre lo uno y lo otro requiere un nivel de inteligencia y discernimiento que no es fácil de alcanzar pero que con la edad algunos consiguen. Hay quien lo alcanza muy pronto. Les envidio profundamente.

Identificar qué cosas te dan igual no es fácil. Algunas cosas parece que te dan igual pero es simple apariencia porque en el fondo te importan y mucho.


Un logro es conseguir que algo que te importaba mucho llegue a resultarte indiferente. Claro que ello supone entrenar duro tu indiferencia que suele ser harto caprichosa. No es fácil llevarla por donde tú quieres y aplicarla al objetivo que persigues.

Tener que ocuparse de cosas que en el fondo te resultan indiferentes aunque hagas como que te preocupan a la larga resulta agotador. Y sin embargo es un ejercicio que  repetimos hasta la saciedad,  a menudo por delegación o mandato. Nos ocupamos de demasiadas cosas que son importantes para otros haciendo como que lo son también para nosotros.

A veces lo que  nos mueve a hacerlo es el simple temor de que nos tachen de pasotas, banales, egoístas o superfluos. Otras veces toca hacerlo por generosidad o por amor. En esos casos es más llevadero.

También es fácil y además peligroso equivocarse y pensar que algo te da igual cuando en realidad es algo importante. Me consuela pensar que puedes rectificar aunque a veces es tarde ya.

Como digo, creo que la vida te va enseñando lo que de verdad importa. Saber ocuparse de eso sin perder el tiempo en lo otro es ya cuestión, nada fácil, de cada uno. Pero no perdamos el placer de decir de vez en cuando "me da igual". Merece la pena!

Feliz semana!!




9 comentarios:

  1. Que bueno Maria! La verdad es que admito a aquellas personas que hacen lo que les da la gana sin importales el que dirán o importándoles poco o nada lo que otras puedan pensar, todo ello lógicamente dentro del marco de la tolerancia y el respeto que desde pequeños nos han inculcado de que no hay que hacer lo que quieras sino lo que debas. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos me da mucha envidia Santi!! pero a veces es muy díficil saber discernir qué cosas realmente no merecen nuestra preocupación.. pero qué gusto cuando vas siendo capaz de admitor que muchas cosas realmente... TE DAN IGUAL!!!!

      Eliminar
  2. Mary!! Me encanta. Que reflexion tan inteligente!

    ResponderEliminar
  3. Amiga yo soy de las que miento cuando digo “me da igual” pero me encantaría muchísimas veces poder decirlo
    Reconozco siento cierta envidia por las personas que de verdad dicen y sienten un “me da igual”
    Tu post reflexivo y estupendo us usual ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. La indiferencia hay que trabajarla.. no es fácil conseguirlo!!! Muchas gracias. Beso

      Eliminar
  4. Te ruego que reflexiones sobre el lugar en el que trabajas, Banco Santander; cómo entiende las relaciones humanas, sobre qué principios se fundamenta, como es realmente tu vida allí. ¿de verdad te da igual?,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reflexiono a menudo y trato de dar cada día mi mejor cara como supongo que hacen muchos de los q me rodean. Así es más fácil la convivencia.

      Eliminar