domingo, 21 de marzo de 2021

El día menos pensado

A menudo me pregunto si hoy será el día menos pensado. Supongo que al pensarlo deja de serlo y así entro en una espiral en la que el día menos pensado nunca llegará.

El día menos pensado es una fecha muy misteriosa.  Es el día en el que menos te esperas que pase lo que al final pasa. Puede convertirse en una fecha a celebrar o en una fecha para olvidar. Es un día camaleónico que adapta su naturaleza al futuro que él mismo marca. 

El día menos pensado es un día clandestino.  Nunca aparece marcado en el calendario. Son días sorpresivos. Andan agazapados detrás de los días señalados. Si miras el calendario, podrás ver en rojo las fechas de cumpleaños, de vacaciones, de aniversarios, de pago de deudas, de puesta de vacunas, pero nunca encontrarás en rojo ningún día menos pensado.

Los días menos pensados son como espías, están ahí, forman parte de tu vida, pero nunca los ves. En algún momento actuarán, pero nadie sabe cuándo.  A veces hasta dan vértigo.

Un día menos pensado no se puede intuir. Si tratas de intuirlos rápidamente desaparecen. Es imposible adivinarlos ni predecirlos. Surgen de pronto. Son primos hermanos del día que menos te lo esperas, ambos de características muy similares.

A menudo, los días menos pensados una vez que transcurren se convierten en fechas señaladas. De hecho, muchos grandes acontecimientos han ocurrido en días menos pensados. 

También es frecuente que  cuando suceden la gente se pregunte cómo no los vio llegar. No se dan cuenta de que precisamente en eso radica su esencia.

Hace un tiempo que empecé a interiorizar que de nada me sirve esperarlos ni temerlos ni si quiera ansiarlos. No hay escudos contra ellos, ni imanes que los atraigan o los repelan. No les afectan las supersticiones ni dependen del horóscopo. Los días menos pensados seguirán haciendo de las suyas cuando les plazca. Pero como todo en la vida, cuando llegan, también se van, aunque algunos parezcan quedarse fosilizados para siempre...

Feliz semana!!





18 comentarios:

  1. Ay RuizMo, ese día camaleónico!!! Me ha encantado el post!!! Que DON tienes querida!! nunca me cansaré de decírtelo. Beso fuerte 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias romerez!!!! Sii!! Siempre viene bien parar!!!! Besos

      Eliminar
  2. Gracias Siempre María, me haces parar para leerte y parar es la clave para saborear la vida.

    El día menos pensado es SIEMPRE *HOY.*
    Y sabes por qué? Porque no existe otro.

    Cada día es único, cada día es especial, cada día es el día en el que al despertar nacemos y confiadas nos dormimos para descansar, pensando en mañana que al despertar volverá a ser HOY.

    Habrá un día ( que ojalá sea “el menos pensado” ) en el que nos iremos para rendir cuentas. Vivir la vida sabiendo que el plan De Dios para mi es eterno me permite afrontar cada día como el mejor y hacer de ese día, por el motivo que sea, “el día menos pensado”.

    Gracias Genia! Tus temas son provocadores de reflexiones personales que necesito para darme cuenta de lo que no me quiero perder ��.

    Un besazo y Feliz Día !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María Jesús!! A mi si que Me encanta que compartas conmigo sus sabias reflexiones!!! Qué razón tienes siempre!! Un beso fuerte

      Eliminar
  3. El día menos pensado Maria va y te regala un post!!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy eso me recuerda a mi madre !! María Elena , el día menos pensado ardes en tu habitación con el dichoso tabaco ����el caso es que no sé si ha pasado ya ese día o está por venir����

    ResponderEliminar
  5. Hay que estar siempre preparados para el día menos pensado. Porque el día menos pensado llega siempre... quizás no cuando lo piensas ni cuando lo esperas. Pero llega. Ojalá nos queden por delante muchos de esos días en los que, cuando menos te lo esperas, pasan cosas muy buenas. Nos hacen falta en estos tiempos de pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente querida Leal, nos hacen falta días menos pensados de esos que te sorprenden gratamente. El dis menos pensado... se acabó el COVID!!!!! Muchas gracias!! Beso

      Eliminar
  6. Qué buenoooo!!! Ahora eso no se me va de la cabeza...a la espera, no sé si para bien o para mal. Me encanta la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma!!! Esperemos que siempre para bien.. pero recuerda que si lo piensas nunca llegará!! Beso

      Eliminar
  7. El dia menos pensado ocurren siempre cosas maravillosas Maria! El día menos pensado conoces al amor de tu vida,m el dia menos pensado te quedas embarazada, el dia menos pensado conoces a tu amiga del alma, el dia menos pensado aparece eso que perdiste y te encantaba etc etc.
    Un beso amiga y gracias por tus posts tan maravillosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente querida Irene, muchas de las cosas que marcan nuestra vida ocurren en días menos pensados!!! Un beso fuerte

      Eliminar
  8. Me ha encantado!! Siempre leerte es un momento donde sin darte cuenta reparas y reflexionas, vamos el aquí y el ahora que dicen en mindfulness tan de moda. Gracias! Y siempre en positivo 🙌

    ResponderEliminar
  9. El día menos pensado, cojo la puerta y me voy!!!!....Cuantas veces hemos tenido ese pensamiento???? Besos Ruizmo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja chemita!! Muchas veces y.... siempre nos quedamos!!! 🤣🤣 Besos

      Eliminar