jueves, 5 de noviembre de 2020

Vidas peliculeras

Hoy he tenido una pesadilla que empieza a ser muy frecuente. Seguro que tiene algún significado, pero casi prefiero ni descifrarlo. He soñado que se me caían todos los dientes de golpe. Me he despertado sobresaltada, he encendido la luz y he descubierto que afortunadamente todos mis dientes seguían en su sitio. Qué felicidad tan grande. He sentido tal alivio que llevo todo el día pensando en la suerte que tengo de conservar mis dientes.

Es una suerte tremenda que te pase algo terrible y descubrir que es un sueño. A menudo pasa justo lo contrario, deseas con todas tus fuerzas que algo sea sólo un sueño, una pesadilla, pero desgraciadamente no lo es. Es real. Me acuerdo una vez, con 9 años, que mi madre me llevó a la peluquería para cortarme las puntas. El peluquero se animó y terminó dejándome la melena por la barbilla. Cuando me vi en el espejo casi me da un soponcio y recuerdo que pasé toda la tarde rezando para que fuera un sueño. Qué maravilla cuando un mal corte de pelo era la mayor de las desgracias que te ocurrían en la vida. A medida que vas creciendo, las pesadillas se van complicando. 

A veces me pongo en plan Segismundo y me da por pensar que la vida es un sueño o mejor aún, que la vida es una película, como en el El show de Truman. Una película en la que cada uno de nosotros representa un papel. Una especie de reality. Entonces me pregunto: ¿Quién estará viendo mi película? ¿Habrá acaso otra realidad? ¿quién es el guionista? ¿los demás son extras o protagonizan sus propias películas? Me siento como una hormiga observada por seres superiores. Mi mundo es diminuto y alguien me observa constantemente.



El que vea mi película quizá se aburre a ratos. Claro, que si ve la película de alguno que yo me sé puede que le de un ataque de nervios. Puestos a elegir, por cierto, elijo protagonizar una peli francesa, de esas en las que todo es chic y elegante. Lo malo es que no sé bien cómo se eligen las películas. Más bien me inclino a pensar que no hay mucha capacidad de elección, que la peli te la dan casi hecha, aunque cada uno tengamos una cierta capacidad para variar el argumento. Si se pudiera elegir, hay pelis que nadie querría protagonizar, está claro y otras en cambio que todos nos pediríamos. Sería estupendo poder decir de vez en cuando COOORTEEEEN! Algunos seguro que abusarían. Otros en cambio, sufridores, cargarían estoicos con el papel asignado.

En fin, cada loco con su tema, y cada protagonista en su película, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Feliz semana!


14 comentarios:

  1. Pues María te diría que todos los días es una estamos viendo una película de terror entre unas cosas y otras

    ResponderEliminar
  2. ���� es genial. Yo siempre pienso lo de que el resto son actores pero puestos por Dios, como si solo mi vida fuera la peli y los demás secundarios. De atar!! Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Eso hasta tendría sentido!! Quién sabe?!!! Besos coquiña!!

      Eliminar
  3. Soñar con caída de dientes significa larga vida

    ResponderEliminar
  4. Veo que no soy el único con pesadillas con caída de dientes... siempre que las tengo al despertar voy corriendo al espejo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Creia que yo era la unica loca que a veces se imaginaba a si misma como la protagonista de su propia pelicula, que se rueda sin que ella se entere, con mis padres, mis amigos, mi novio... Todos actores jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Larga vida a la desdentada!!! Jajajaaa. A mi me encanta el set que me ha tocado y los compañeros de reparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres genial mosqui!!! Feliz de compartir película!!! Cuñaoooooo

      Eliminar
  7. Simpática y divertida anécdota.
    Yo siempre he pensado que venimos al mundo a cumplir una misión. Que, desde que naces, está todo escrito incluso tus cambios de guión, tus reacciones, tus valores etc..... tu capacidad de gestionar el cambio también está programada. Mi pregunta obsesiva ( que considero no estamos preparados/ programados para contestarla ),
    Piensa por un momento que no existe tierra, ni sistema solar ni universo, habría algo? Realmente pensamos que el planeta Tierra proviene de un “ Big Bang? Ahí quedan mis teorías y mis teorías, teorías son ... parafraseándote:) gracias por compartir y ser tan transparente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena reflexión Javier!!! Está claro que x allí arriba hay un Guionista así con mayúscula!!!

      Eliminar