lunes, 7 de septiembre de 2020

De atuendos y demás

¡Que daño ha hecho Decathlon al turismo español!.  Me pregunto yo hasta qué punto es necesario que la gente para visitar un pueblo y pasear por sus calles se vista como si fuese a escalar el mismísimo Kilimanjaro. No lo entiendo. Me dice un amigo que es " en aras" de la comodidad. Pues sigo sin entenderlo.  Según eso, a este paso salimos directamente en pijama y  zapatillas de estar en casa. Tan cómodos todos, oye.  

Mi combinación favorita es el escalador de montañas hooligan del Barça, que es el que se planta el pantalón Quechua pero combinado con la  camiseta de Messi, que menos que no se ha ido por cierto porque a ver que hacían ahora con tanta camiseta. 

Eso sí,  si la camiseta futbolera la combinas directamente con el pantalón pirata a media pierna, ya llevas atuendo para todo el día, hasta para ir a cenar te sirve. El tema me tiene asombrada. 

Y por supuesto, que no falten los tatuajes hasta en el rincón más recóndito de tu cuerpo serrano. Digo yo que un pequeño tatuaje, hasta dos si me apuras vale, pero de ahí a pintarrajearte a sangre el cuerpo entero... De  nuevo, no lo entiendo. Me pregunto qué hará esa gente cuando sean abuelos. Porque un abuelo o una abuela con tanto tatuaje como que no pega, no? O quizá es que yo me quedé anclada en el recuerdo idílico de la tierna abuelita de caperucita?. Ya no sé ni que pensar. Lo mismo ahora lo que mola son las abuelas tatuadas y yo soy una anticuada. Pues quizá. 

Y ya puesta a ser sincera pues tampoco entiendo esos pendientes que son como argollas que se incrustan en el lóbulo y parecen como neumáticos de una rueda. Quién le encuentra la gracia a eso? Yo ninguna. Cada vez que lo veo me dan ganas como de colgar una percha. Menos mal que me contengo. Pero en fin, que teniendo en cuenta el look del mismísimo vicepresidente del Gobierno, ¿qué podemos esperar? Pues eso, lo que abunda!

En cualquier caso y como siempre, no hay nada mejor que el refranero español para dar por zanjado un tema y en este caso, supongo que más de uno que me leerá pensará "ande yo caliente ríase la gente" o " para gustos, los colores".  A lo que por cierto, yo responderé: "hombre bien vestido, por su palabra es creído"!!

Feliz semana!

22 comentarios:

  1. 😂😂😂😂no puedo estar mas de acuerdo contigo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo nuestro vicepresidente que se ha puesto moño y pendiente

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo que abunda querida María es la falta de elegancia,clase señorío... las quechua son un horror lo mires por donde lo mires. Cada año me hago etapasdel Camino de Santiago. 50 y pico kms en un finde a pie, para mi es una matada. Pero voy digna no me “interpreto” de peregrina !!! Antes muerta que interpretada !!!
    la camiseta del equipo es ya una ordinariez y encima una pasta!!! Para los niños lo entoendo, son niños aunque no me guste lo paso.pero un tio de mas de 15...y segun va siendo mayor mas me repatea pero para gustos los colores!! Yo lo sufro ensilencio cuando lo veo, pero es como si me dieran una puñalada en el gusto. Dicho esto, hay mil tenues que son un atentado contra el buen gusto y que están a la órden del día.
    El pendiente del que hablas de llama “ dilata” y ademas huele mal la piel alrededor es atroz y paracolgar perchas,me pasa igual!!!
    Los tatuajes, este verano no he visto casi a una persona sin uno... y pienso igual que ahora con pieles tersas y jovenes les encantan... pero hay amiga, cuando se les caigan las carnes!!! Van a ser de terror!! Menos mal que eso ya no lo veran mis ojos!! En 40 años ya ni me fijaré en los tatoos arrugados del personal. Quédate con la imagen de la abuela maravillosa esa del pelo cardado oliendo a laca Elnett recièn puesta... ( como mi abuela...) esas sí eran abuelas!!!
    Siempre nos quedará Gregory Peck en su impeable traje en la vespa en vacaciones en roma , ese Paul newman encualquiera de sus pelis... ellos siempre iban bien estupendos. Y ellas... luego ves el Hola de hace unos años con ese famoso “ informal pero arreglá” del visón con ropa de deporte y tacón ���� o en versiones mas actuales y te dices.... este horterismo esa falta de estética, el mal gusto y la vulgaridad es reflejo de una sociedad en decadencia. La nuestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja cristina!! Eres genial!!! Yo también pienso siempre lo de Cary grant o gregory peck, impecables siempre y me pregunto dónde ha quedado la elegancia?? Creo que se está perdiendo a pasos agigantados. Una pena!! Mil gracias por compartir con tanta sinceridad y gracia tus reflexiones!!!! Besos

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con vos querida María. Se ha perdido el buen gusto, la elegancia y muchas otras cosas más. Con lo lindo que es vestirse bien y cómodos, pero no con esos atuendos que comentas. Me reí bastante porque es tal cual. Un abrazo desde lejos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, Mary. De todo, sin gustarme en absoluto los tatoos, piercing, etc lo que peor llevo con diferencia, lo que me quema la vista son los pantalones pirata combinados con el bolsillo bandolera cruzado en versión masculina. Nada igual para matar la pasión...

    ResponderEliminar
  7. Jaja. Mata la pasión y atenta al más elemental buen gusto. Hasta al decoro te diria!! Jaja

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto María , esa permisibilidad para las fachas en restaurantes , en cines , museos y demás rompen la clase y educación . Para todo hay lugares y motivos , en mi opinión las series de televisión , algunos diseñadores , la falta de una adecuada y educada dirección social han permitido la invasión de está moda que genera un corto circuito en la sociedad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!!! Corto circuito total jaja. Gracias por tu comentario!!!! Beso

      Eliminar
  9. Muy cierto María , esa permisibilidad para las fachas en restaurantes , en cines , museos y demás rompen la clase y educación . Para todo hay lugares y motivos , en mi opinión las series de televisión , algunos diseñadores , la falta de una adecuada y educada dirección social han permitido la invasión de está moda que genera un corto circuito en la sociedad .

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto María , esa permisibilidad para las fachas en restaurantes , en cines , museos y demás rompen la clase y educación . Para todo hay lugares y motivos , en mi opinión las series de televisión , algunos diseñadores , la falta de una adecuada y educada dirección social han permitido la invasión de está moda que genera un corto circuito en la sociedad .

    ResponderEliminar
  11. Para mi es una cuestión de pérdida de las tradiciones dónde está escrito casi todo: el respeto, la educación, las formas, los modales......
    Ahora las tradiciones son justo lo que ya no vale, justo es eso con lo que hay que acabar ahora que dicen que los hijos no son de los padres que son del estado.
    Cuando nada de lo que fue quede, a ver cómo será aquello de “allá donde fueres haz lo que vieres”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan sabia María jesús!!! Gracias por tus reflexiones!!! Beso

      Eliminar
  12. No puedo con los tatuajes, esa moda de llevar todo el cuerpo decorado con dibujos y letras varias me horripila...!!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja..y a mi Ana!! Verás cuando se les caigan las carnes qué risa nos da!!!! Beso

      Eliminar
  13. Querida amiga, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo me he quedado anclada en el pasado jajaja. Donde esté una persona bien vestida que se quiten todos los modernos, alternativos, tatuados .... . Como siempre un 10 tu post. Beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RuizMo se que para ti soy Romerales jajajaja. Bsss

      Eliminar
    2. Gracias amiga!! Tú eres de las siempre elegantes y buen vestidas!!! Besos

      Eliminar