viernes, 20 de septiembre de 2019

Se busca



Estoy preocupada. No encuentro a mi fuerza de voluntad. Ha desaparecido. No me atrevo a denunciar su desaparición, no vaya a estar escondida en cualquier sitio y aparezca cuando menos me lo espero.  La verdad es que no sé si ha sido una desaparición voluntaria o forzosa.  Quizá alguien me la ha quitado. Quizá me la han robado. ¿O acaso estará con otro? No me lo explico. No paro de darle vueltas a la cabeza tratando de buscar una explicación lógica a esta extraña desaparición. 

Lo cierto es que de un tiempo a esa parte mi fuerza de voluntad estaba un tanto floja, en baja forma, de capa caída. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que me acompañaba allá donde iba y juntas éramos capaces de lograrlo todo, por difícil que nos pareciera.  Últimamente reconozco que no era lo mismo.

No paro de preguntarme por las posibles razones de este cambio . ¿Quizá no la cuidaba yo demasiado?  ¿quizá se sentía sola, desatendida?  Mi sentimiento de culpabilidad crece cada día. 


Cuando pregunto a los demás sobre su relación con su fuerza de voluntad, me doy cuenta de que la mayoría la cuida mucho, la cultiva, la mima, la atiende y fortalece cada día. Y los resultados son evidentes. Fuerzas de voluntad férreas, imbatibles, invencibles, frescas, orondas, capaces de todos, dispuestas a comerse el mundo.

Quedarse sin fuerza de voluntad es una inmensa faena. No te das cuenta de lo que la necesitas hasta que la pierdes. Sin ella me siento incapaz de tantas cosas. Incapaz de levantarme a la hora que debo,  incapaz de no retrasar el despertador una y mil veces, incapaz de empezar el régimen, incapaz de resistirme a un bombón, incapaz de ir al gimnasio… Por no hablar de palabras mayores e intenciones “biensonantes” como “consolidar hábitos”. Imposible sin ella! Implanteable.

Necesito encontrarla cuanto antes!!!. Necesito que vuelva  a mi vida. Prometo cuidarla mejor, atenderla, alimentarla, mimarla. Jamás le daré la espalda. Jamás la volveré a ignorar. Haré todo con tal de que vuelva a mi vida.  Si alguien la ve, que se lo diga. Que vuelva conmigo, que siempre la querré.

Esta mañana lo he hablado con mi amiga Elena, muy sabia, y según ella, la fuerza de voluntad no te deja tirada porque sí, siempre termina volviendo cuando la necesidad apremia. Quizás ahora no la necesite tanto y prefiera ayudar a otros, me dice Elena. Pero yo siento que ya no puedo vivir sin ella. No puedo empezar octubre sin mi fuerza de voluntad! Así que ofrezco recompensa al que me de una pista de dónde puede estar escondida o de quien la retiene a la fuerza. Cualquier cosa con tal de recuperarla!!

Feliz fin de semana!





10 comentarios:

  1. Tranquila María... no te estreses que la tengo localizada!!!! Se fue de vacaciones con la mía pero estaban tan bien al otro lado del charco bajo un cocotero que han decidido aplazar la vuelta unas semanitas más!!! En nada las revuperamos!! De momento mi cuerpo serrano no la echa de menos... la dieta a tomar viento... todo se andará... a su debido tiempo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me tranquilzas!!! Y si nis vamos con ellas?!!!! Besos

      Eliminar
    2. Jajaj, no la quieras tanto María!! La fuerza de voluntad es muy peligrosa a veces. Tengo lumbago desde hace meses por su culpa..."Esta montaña te la subes aunque sea a 4 patas" me dijo.

      Eliminar
    3. Si es que tú la cuidas en exceso!!!! Tienes que dejarla que se pierda un rato!!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que nunca se sabe si es una fase natural, la vuelta al trabajo, decepciones incoscientes, pérdidas arastradas, o qué puñetas nos roba litros de fuerza de voluntad. Sin embargo, cuentan en ciertas culturas ancestrales, que hubo gentes que habiendo perdido dicha fuerza, la encontró en la costilla del deseo. Desde entonces dicen que las personas que lo consiguen, caminan sin olvidar junca cuál es la costilla del Deseo.
    Ea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá q buscar esa costilla del deseo!!!! 🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  3. Flipo contigo. Pero cómo eres así de ocurrente María!!!???
    Pedazo relato, blog, historia o como lo quieras llamar.. Eres única!!

    Ah por cierto, te está esperando a la vuelta de la esquina querida. Solo tienes que ir a por ella, aunque no sé
    que no te apetece 😉😉😉.

    Yo tb la pierdo a veces y no sabes lo que me cuesta encontrarlaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Gracias Irene!!! Voy a ver si la busco con ahínco y por fin la encuentro!!!! Besos

      Eliminar
  4. No te preocupes, Mary. Está de vacaciones, claramente... Tu le has explicado que es momento de volver a la realidad, que es hora de ordenarse y que teneis que hacerlo juntas? Pprque sin ti, tu fuerza de voluntad seguro que esta aburridisima... Ponte frente al espejo y cuéntale... verás como vuelve rauda y veloz a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Me encanta lo de que sin mí estará aburridisima!!! Eso seguro!!! Beso

      Eliminar