miércoles, 4 de septiembre de 2019

Traumas postveraniegos

Hoy he  hecho  entre algunos de mis amigos una breve encuesta sobre los principales traumas post vacacionales que nos invaden estos primeros dias de septiembre.

Analizados los resultados, es curioso comprobar como casi todos coincidimos en lo mismo, con ligeras diferencias entre sexos.

El despertador es uno de los traumas mas citados.  El dulce despertar espontáneo a la hora que a cada uno le venga en gana poco tiene que ver con el espantoso sonido de un despertador, que siempre resulta inesperado, inoportuno e intempestivo. Debo destacar, eso sí, que este trauma lo han citado más los chicos que las chicas. Parece ser que a nosotras nos pesan más otros traumas mas "corpóreos".

Me refiero a traumas como el que no te abroche la falda o el pantalón sin motivo aparente alguno.  O al hecho de ver cómo las canas empiezan a extender sus dominios desde las raíces a las puntas cuando hace apenas 15 días que te has teñido. Traumático. O el trauma de descubrir tus "brazos murciélago"( que diría Belén), tras un mes sin gimnasio!!!!


No es tampoco moco de pavo asumir que el moreno dura menos que una bolsa de chuches a la salida de un colegio. Sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que te ha costado conseguirlo. Y lo siento, pero intentar mantenerlo con bronceado urbanita no da resultado...

En este mismo orden de cosas hay chicas a quien les traumatizan cosas tan singulares como que se les monte el gemelo cuando se suben al tacón después de pasarse el verano en chanclas. Y chicos que lloran por las esquinas al ver su tableta abdominal convertida en barriga cervecera tras un mes de empinar el codo a todas horas.

Muy citado es también el trauma de forrar los libros, un tema que las nuevas tecnologías no acaban de resolver. Aunque debemos reconocer una cierta innovación en los últimos tiempos, que ha permitido sustituir el temido aeronfix por las mucho mas prácticas fundas, que, aunque no quedan igual, te ahorran el traumatizante momento burbuja.

Enfrentarse a las colas de los supermercados los primeros días de septiembre es otra trauma muy citado. Por un momento parecería que el mundo se va a acabar y que hace falta hacerse con el mayor número de víveres. El avituallamiento en las papelerías tampoco anda muy lejos. Digo yo que si los niños no llevan los rotuladotes de punta fina el primer día de colegio no les van  suspender.. Qué ansiedad!!

También traumatiza mucho, sobre todo a las madres, ver lo que crecen los pies de sus hijos en verano. Será lo que comen? la arena de la playa? O acaso la pura tediosidad?? No hay ni uno al que le sirvan los zapatos en septiembre. En mi caso creo que me traumatiza mas ver lo que crecen en un mes las uñas de mis pies. Cuando las llevas pintadas es algo que canta mucho. Mis amigas saben bien de lo que hablo!!!

Aunque para mí lo peor, junto con el momento siesta que lo llevo fatal, es observar las listas de buenos propósitos de la gente que me rodea pegadas en "post it" allá por donde vas.. Solo verlas me da vértigo. Me pregunto si  no puede uno empezar el mes sin necesidad de ir al gimnasio, aprender inglés o hacer yoga subacuático??? Me marea solo pensarlo.


En fin que lo mejor es aguantar el tirón de septiembre lo mejor que se pueda, cada uno a su estilo pero siempre con la mejor actitud. Sin dramas, sin excesivos traumas... Y ante todo, con mucho humor, porque... si perdemos el humor.... esto no hay quien lo resista!!!

Feliz septiembre!!!






10 comentarios:

  1. Lo de los brazos murciélago me ha dejado en shock!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Maryyy te olvidas de uno de los mas importantes dejar la libertad de las vacaciones , como si quieres comer a las 2 a las 3 o las 6!! El dormir pensando solo en la tostada qué te comerás en el desayuno, o en la calita en la qué te bañarás...
    Aunque por supuesto en lo físico también una lo nota. Qué pasa qué la luz veraniega no te deja ver todas tus imperfecciones?? A mi este año , fue pasar Cuenca y la piel se me arrugo, se me acartonó, se me ocurrio echarme un ojo en el retrovisor y ooooohhh pavor: porqué nadie me ha dicho los pelos de mis.cejasss!! Y esasss canas? En la playa nos las tenia?? O no se ven??? En fin, esto siempre me lleva a refexionar cada vez qué vuelvo qué en un sitio con playa se vive mejor, por lo qué mi trauma post, aumenta porque ya sabemos qué aunque Madrid sea nuestro querido Madrid, pero, vaya, vaya....aquí no hay Playa!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerme ver que llevo 2 días con todos esos traumas revoloteando a mi alrededor.....y me siguen resbalando porque mi mente sigue de vacaciones y mi cuerpo serrano este viernes por la tarde ya estará en la playa de nuevo!!! Me encanta!!! Besazo desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué suerte!!! Por la alegría q desprendes y el beso desde Barcelona intuyo q eres elsa!!! Beso fuerte

      Eliminar
  4. Jajajaja, es cierto. El tema despertador es terrible. Por mas que pongo armonias suaves por la mañana son un taladro cerebral sin puñetera gracia.
    En fin con humor mejor como dices.
    Ya inventarán el robot que te despierte con caricias y un besito hablandote en voz baja al oido.

    ResponderEliminar