sábado, 17 de marzo de 2018

El doble uso de las cosas

Acabo de vender en Wallapop un mantel usado, con sus 6 servilletas usadas también.  Todavía no salgo de mi asombro. Siendo sincera, lo puse por poner, en un arrebato que me dio por vender cosas, en el que casi vendo a mi marido y a mis hijos. Pero, la verdad, nunca pensé que lo vendería. Lo he vendido por 10 euros, vale, pero es que hoy en día, en Carrefour te compras un mantel por 10 euros y ni te cuento en Primarck, donde lo encuentras por 3 y nuevo, claro está. Pero a la gente le pone eso de comprarlo por Wallapop.

Hace 20 años viví en Bruselas. Allí, una vez al mes, y por barrios, se organizaban las famosas “brocantes”. Todos los vecinos sacaban a la calle las cosas que no querían y en un pis pas se montaba un mercadillo vecinal de lo más variopinto. Cuberterías, vajillas, ropa usada, muebles, libros, discos… Siempre me ha parecido una idea genial.

En Londres toda la vida han estado de moda las tiendas de ropa de segunda mano, lo que ahora, muy finamente, se conoce por ropa vintage.

Cada vez que entro en una de ellas, me acuerdo de la ropa de mi tía abuela Gracita. Si en su momento hubiera desvalijado sus armarios y lo hubiera puesto todo a la venta me hubiera forrado seguro. Eso sí, todo lo que alguna vez me he comprado en estas tiendas nunca he llegado a estrenarlo. Creo que en el fondo, me da un poquito de reparo eso de ponerme ropa de una desconocida.  Tampoco he perdido nunca la ilusión de encontrarme un billete de 100 libras en un bolsillo, por cierto.


Recuerdo que una vez, hace mil años, monté un mercadillo en mi casa con un montón de ropa que ya no usaba. Todo a un único precio. Mis amigas arrasaron.  La cosa me dio una cierta liquidez pero cada vez que veía a mis amigas con mis cosas me arrepentía de haberlas vendido!

En Wallapop la gente lo vende todo, mejor dicho lo pone todo a la venta. Puedes encontrar verdaderos chollos pero también verdaderas “idas de olla”.  Un día me encontré a la venta una urna fúnebre. ¿A quién se le ocurre vender una urna ?  Tal cual. Esparces las cenizas, llegas a tu casa, triste, con la urna vacía, y te preguntas: ¿qué hago ahora con la urna? Y vas y la vendes en wallapop!.  Sorprendente cuanto menos.

Otro vendía una secadora con la puerta rota, pero, aclaración, funcionaba si le ponías celo. La vendía por 30 euros! Me quedé con la intriga de si lograría venderla finalmente.

En cualquier caso, trapichear en wallapop es un buen ejercicio para observar la psicología humana además de una buena forma de “tomar el pulso”, como se dice ahora, a los gustos más populares. 

Hay cosas que como diría el del puesto del mercadillo de Sanlúcar “me las quitan de las manos, oiga!” y otras que por mucho que las rebajes no las compra ni Blás. Hay quien vende cosas de una vida que quiere dejar atrás y quien compra para redecorar su nueva vida.  Quien tasa por lo alto y quien tira los precios por la ventana.  Quien vende hasta a su madre y quien no se come un colín. Los perfiles son infinitos. Creo que si fuera psicóloga haría una tesis sobre el tema. Me estoy animando!

Feliz semana!!

32 comentarios:

  1. Gracias Maria por entretenerme en la pelu mientras espero a mi hijo. Yo soy de las que fracasó en wallapop y, como la zorra y las uvas, ahora lo pongo verde. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Una suerte de ciclo de la vida...¿un ciclo sin fin?
    https://youtu.be/M7TRx8MoXAc

    ResponderEliminar
  3. Yo hice una vez una prueba con cosas usadas, las expuse en una mesa y nadie se las llevaba gratis, las clasifique y puse precios minimos y "ofertas", maria, lo liquide todo! Estoy contigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Es genial Gladys!! A la gente le dices liquidación t aunque esté carisimo lo compra!!!

      Eliminar
  4. Yo tambien he sido usuaria de wallapop Maria! He vendido una nevera pequeña y un vestido ideal de Ines de fiesta! Y he comprado una vez unos aros de Aristocrazy! Pero puse a la venta varios zapatos de tacón nuevos y tops de seda y ahí siguen!!! No se venden ni pa atras! Esto de wallapop es un misterio pero a mi me hace gracia. Para deshacernos de tanta cosa a veces funciona. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vendo alguna cosilla de vez en cuando, poco, lo mio es acumular ya sabes!! Jaja. Mi casa es una almoneda!! Besos

      Eliminar
  5. Me has recordado María, una vez puse un anuncio con algo de vergüenza diciendo "vendo coche averiado" por 500€ y fue tal la avalancha de llamadas que no pude atender, que finalmente alguien espabilado me mando un mensaje ofreciendo más de lo que yo pedía y se lo quedó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Jaime!! Que bueno!! Nunca se sabe lo q va a triunfar!! Beso

      Eliminar
  6. Maríaaaa!!! Eres bárbara!! Tu arte no tiene precio! Ni en wallapop!!!😉

    ResponderEliminar
  7. Jajjaja.. .tendemos a pensar que todos piensas como nosotros y tienen las mismas necesidades que nosotros....yo tenía un cabecero, ideal para hace 10 años cuando lo encargué, horrible ya hoy, y el otro día ya harta lo sustitui por otro nuevo ..yo llame al 010 para que vinieran a recogerlo y mi marido lo puso en wallapop por 50 euros ...pues lo vendió!!! En dos días y encima le dijo a la tipa si vienes hoy a por el descuento de 10 euros!! Y vino!! Total, que era una que se dedicaba a hacer cabecero...solo la tabla era ya estupenda....pero a mi me pasa igual...lo de ponerme algo usado me da repelús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vendistéis genial el cabecero gloria, que no es facil. Pero nunca se sabe!!! Beso

      Eliminar
  8. Ayer mismo me baje la aplicación de Wallapop...no me hago responsable 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  9. Me está tentando lo de Wallapop. No he entrado en mi vida pero ya se me están ocurriendo cosas para vender! Por cierto, qué subidón oír hablar de tu tía Gracita...

    ResponderEliminar
  10. pues si que es curioso ede mundo de compraventa. la verdad es que yo en un dia que se avecinaba tunero, de tuna, conseguí un cajon flamenco por 30 euros que costaba 100!!!. nuevecito, una chica majisima que no lo usaba y se mudaba a USA. Sin embargo yo no he puesto nada en venta, eso de que te estén llamando e ir a enseñarlo a rodo el mundo..... no se si se pierde demasiado tiempo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te llaman tanto!! Me troncho con el cajón tunero!! Eres total! Beso

      Eliminar
  11. Que bueno,Mary. Yo miro mucho pwro no compro nada. Trate de vender un sofá estupendo a muy buen precio, pero sin éxito... ahora también puedes vender y comprar en Facebook. Por cuento, acabo de compartir tu post en mi perfil. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb intenté vender sofás y nada!!! Gracias por difundirlo!! Besos Leal!!

      Eliminar
  12. Que curioso, las nuevas tecnologías nos acercan a lo antiguo!! Nosotros con el cambio de casa te diré que hemos vendido varias cositas en Wallapop jajajajajaja. Mary me chifla tu blog. Bss

    ResponderEliminar
  13. Tengo que reconocer que voy con retraso en leer tus post, cómo produces de rápido amiga, qué de inspiración!
    Yo en Wallapopk vendí un coche hace unos meses!!! Muy fuerte, lo puse en varias webs de coches y al final el comprador me vino por aquí, alucinante!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parto María!! Me lo paso genial con todos tus posts pero es que este sobre Wallapop es realcomo la sociedad misma!! Lo más importante.. no pongas a tu marido en venta que lo vendes fijo!! Mil gracias por compartir tu genialidad y animarnos a quienes te seguimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja. Eres genial!! Ganas de venderlo sí q tengo a veces te advierto jaja. Pero carito ehhh? Besos María!!

      Eliminar