viernes, 22 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD


El otro día me enviaron un vídeo que me encantó.  Un padre de familia se levantaba y todo a su alrededor estaba envuelto con papel de regalo, él mismo, su mujer, sus zapatos, su desayuno, la alcachofa de la ducha, sus hijos, su perro, sus zapatos, su coche… Me pareció genial y me hizo pensar en la suerte tan enorme que tengo.

Porque cada día es un regalo y todo lo que nos rodea son regalos de la vida. No quiero parecer cursi, ni noña, solo quiere ser realista y sobre todo, agradecida.


Agradecida por despertar cada mañana. Por haber nacido en esta parte del mundo. Por cada abrazo y beso de mis hijos. Por cada risa compartida. Por la capacidad de querer y de ser querida. Por cada cosa cotidiana que doy por hecha pero que un día me podría faltar como les falta a muchos. Por el cariño que siento por tanta gente y por el que sé que tanta gente siente por mí. Por unos fantásticos padres que espero sigan mucho tiempo con nosotros pero que un día no estarán.  Por unas hermanas únicas. Por una familia maravillosa. Por una casa acogedora.  Por un marido siempre pendiente de todo. Por unos amigos geniales.  Por unos compañeros de trabajo con los que tan bien me lo paso. Por tanta gente anónima a mi alrededor que me hace la vida más fácil y a la que no me paro nunca a dar las gracias.  Por un trabajo en el que disfruto. Por tantas personas indispensables e incondicionales que forman parte de mi vida. Por tener salud, por poder andar, por poder ver y poder oír. Por tener ejemplos cercanos y muy grandes que seguir. 

Porque todo esto lo tengo yo y muchos no lo tienen, ni lo han tenido jamás. Porque otros lo tenían y muy a su pesar, lo perdieron.  Y porque muchos lo tienen y no lo valoran.

No necesito que me toque la lotería ni que nadie me regale nada. El regalo que pediría esta Navidad es muy difícil de conseguir y soy consciente. Pero confío en el Dios niño que está a punto de nacer y sólo a Él se lo pido.


¡¡FELIZ NAVIDAD!!

27 comentarios:

  1. Como todavía estoy, muchas gracias hija.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes! Que afortunadas somos,me identifico con toda y cada una de tus palabras.
    Feliz Navidad a ti y a todos tus followers jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como aludida, GRACIAS!!! Y FELIZ NAVIDAD a todos los aludidos! Espero que te traigan el regalo que más deseas María, al menos este año que has sido buena.

      Eliminar
    2. Gracias Colombis!!! Haces bien en sentirte aludida!!! Um gusto tenerte cerca!! FELIZ Navidad para ti también!! Beso fuerte

      Eliminar
    3. Y como bien dices... Ojalá me lo traigan!

      Eliminar
  3. Me encanta María. Yo me siento igual. Dicen que la sensación de agradecimiento es de las mejores que hay. "Cablea" el neocortex y disminuye la sensación de miedo y te atreves más, disfrutad más y eres más feliz. Sentir las gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole y ole!!!! Que buen comentario!!! Ya hay mas razones para ser agradecidas!!!! Gracias gloria!¡ besos

      Eliminar
  4. De hecho, fíjate si me encuentro bien que me he atrevido a publicar por primera vez en mi vida un comentario!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo sé qué regalo has pedido Maria. Ojalá te lo traigan. Sería maravilloso.
    Como siempre, has dado en el clavo con este blog querida amiga. Somos muy afortunados y no solo debemos ser muy conscientes y estar muy agradecidos, ademas deberiamos devolver a la sociedad algo de lo que se nos ha dado. Gracias Maria!!!! Leerte me hace muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mona eres Irene!!! Que alegría que leerme te haga feliz!!!! Un beso fuerte y feliz Navidad!!

      Eliminar
  6. Además de la intriga que todos tenemos con el regalo de María...no puedo más qué unirme a tu agradecimiento y a todos los comentarios (el de tu padre genial) y desearos una muy feliz Navidad!!! A la vuelta nos vamos a comer las Santanderinas sin falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo conseguimos!! Gracias Teresita!! Feliz Navidad!!!!!

      Eliminar
  7. Además de la intriga que todos tenemos con el regalo de María...no puedo más qué unirme a tu agradecimiento y a todos los comentarios (el de tu padre genial) y desearos una muy feliz Navidad!!! A la vuelta nos vamos a comer las Santanderinas sin falta!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad Maria. Qué te traigan lo que deseas que seguro que es importante. Y que nos sigamos felicitando muchos años más.

    ResponderEliminar
  9. Ay María que bonito, me has hecho llorar!! Que el niño Dios te conceda lo que pides y que tengas una maravillosa Navidad en compañía de tu familia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María José!!! Disfrutad mucho del chiquitín!! Beso

      Eliminar
  10. María, amiga, que razón tienes!!! Me ha emocionado mucho leerte, me ha hecho llorar, estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de tus palabras, somos unas afortunadas y tenemos que dar gracias a Dios por todo lo que tenemos y valorarlo mucho, porque realmente vale mucho.
    Te quiero mucho y te deseo lo mejor para esta Navidad y sobre todo que el niño Jesús te traiga lo que pides.
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!!! Eres genial. Buenisima gente!!!! Un beso fuerte amiga!!

      Eliminar
  11. Que bonitas palabras María, yo también doy gracias a la vida por haberme dado tanto. Que tus deseos se cumplan y todos lo celebremos. FELIZ NAVIDAD y un besazo muy fuerte para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini!!! Feliz Navidad para vosotros también!. Un beso enorme

      Eliminar
  12. Y nunca olvidar que cada vez que escuchamos una campana, la que sea, un ángel consigue sus alas. Algo siempre digno de celebrar.

    ResponderEliminar