lunes, 24 de julio de 2017

Planes en Madrid y Romanticismo a tope.

El post de hoy va de planes. Tras unos fines de semana viajeros, éste nos hemos quedado en Madrid y lo hemos aprovechado a tope. Es cierto que Madrid no tiene mar, ni playa, y que hace mucho calor, pero aún así, es una ciudad fantástica donde cada día hay mil planes que hacer.

Empiezo por recomendar una fantástica obra de teatro, La Mentira. La protagonizan Carlos Hipólito y Natalia Millán que lo bordan, buenísimos. Además el tema no puede ser más interesante. Si tu marido o tu mujer te engañase, ¿te gustaría saberlo?, ¿ está la sinceridad sobrevalorada? ¿ debemos siempre decir la verdad, caiga quien caiga? La cosa tiene miga…No creo que ni un solo espectador dejase de dedicar su cena post teatro al temita en cuestión. Es un buen debate al que sin duda debería dedicar un artículo aparte.

Mi segunda recomendación es un museo, el Museo del Romanticismo.  Maravilloso, de las cosas más bonitas que he visto últimamente. Realmente es un casa- museo que te permite conocer cómo era la sociedad de aquella época, en pleno reinado de Isabel II (1833- 1868)–, y recrea muy bien sus costumbres y gustos.


Cada una de sus salas está maravillosamente decorada. La alcoba femenina, refugio de misterios y secretos, con su cama con dosel, su maravilloso tocador y hasta una cunita preciosa; el boudoir, con sus vitrinas llenas de “bibelots” encantadores ; las dependencias masculinas, menos intimistas y más prácticas; el fumoir o fumadero, inspirado en el mundo oriental; el gabinete, la sala del billar; la sala de juego de niños, una de mis favoritas, o el espectacular comedor, que te deja boquiabierto.



El mobiliario es impresionante con algunas piezas que son auténticos tesoros: lámparas, relojes, sillerías, cómodas, divanes…. Todo precioso. Por supuesto, algunos de los máximos exponentes del Romanticismo español tienen su homenaje en el museo como es el caso de Larra, el Duque de Rivas, Bécquer o la poetisa Carolina Coronado, por citar a alguno.


Debo reconocer que me ha dado muchísima pena no haber nacido en aquella época en la que creo que yo hubiese encajado perfectamente, ja, ja. Me encanta eso de la defensa de la libertad, el subjetivismo, el idealismo, la exaltación de la imaginación, la sensibilidad, la nostalgia…  Por cierto, este año se ha cumplido el 180 aniversario del nacimiento de Bécquer, buen motivo para releer su poesía. Romanticismo  a tope.


Y volviendo al siglo XXI, mi última recomendación es un restaurante, muy cerca del Museo Romántico. Se llama El Cocinillas y le doy un 10. Pequeño, acogedor, buena decoración y lo mejor una comida deliciosa y un servicio excelente. Muy recomendable. Y para acabar un cafetito en el Café Comercial, en la Glorieta de Bilbao, un clásico renovado, que han dejado precioso (donde también se come muy bien por cierto).

En definitiva, que lo hemos pasado muy bien y me ha apetecido compartirlo!

Feliz semana!!

17 comentarios:

  1. No dejas de sorprenderme María !! Que capacidad para sentarte y escribir y relatar tus experiencias y que bien lo haces además. Me encanta. Muchas gracias por compartirlo 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Maria, insisto: ponte a escribir un libro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si de verdad me animo. Tengo que hablar contigo!!Gracias Julita!beso

      Eliminar
  3. Mery eres de verdad mi ídolo
    Disfrutona a tope y la mejor guía turística q he visto... deseando q vengas a Bilbao y escriba nuestro post 😜

    ResponderEliminar
  4. No paras Maria!!! Que vitalidad pero lo dejo para octubre ahora prefiero la piscina no tengo tu energía 😂😂😂😂😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. María, bordas todo lo que escribes.Nos TENEMOS que ver, ¡que ya no estamos en el eje Irlanda-China!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Myriam!de septiembre no pasa!!! Feliz verano!!!beso

      Eliminar
  6. Friend eres un CRACK!! Siempre nos sorprendes con ese DON que tienes!! Totalmente de acuerdo, escribe un libro YA!! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Mary eres la caña !!!! Acepto la mentira venga... Es increible lo que te cunde... haces de todo y el colmo es que nos lo cuentes tan bien ! Muy fan !

    ResponderEliminar
  8. UNA de las muchas sorpresas que esconde Madrid. Maravillosa ciudad, la tercera mejor del mundo para vivir, según leía el otro dia.

    ResponderEliminar