viernes, 28 de julio de 2017

Más vale una vez colorado ....


Escribo  este post desde la peluquería. Hasta hace un rato estaba yo tranquilamente con mi tinte puesto  en la  cabeza leyendo una revista. En paz. De repente, ha entrado una familia con dos niños pequeños. El que se iba a cortar el pelo era el padre. La madre se ha sentado a leer revistas y los niños se han dedicado literalmente a incordiar al prójimo. Se acabó mi paz.  

A medida que el barullo iba en aumento más despotricaba yo por dentro. “¿Qué necesidad tiene de venir toda la familia si sólo se  corta el pelo el padre?” “¿No podría la madre levantarse y poner un poco de orden?, “¡Como sigan gritando me los cargo!” Todo esto y cosas peores pasaban por mi mente, cuando, de pronto, la madre me pregunta “ No te molestan los niños, verdad?” Pregunta retórica donde las haya, dicho sea de paso. “No, por supuesto que no. Son niños.Es normal. Ni te preocupes” le he contestado yo toda amable  y sonriente.  Aunque lo que me hubiese apetecido decir hubiese sido: “Me molestan muchísimo. Me parecen unos maleducados y espero que te los lleves ya o no respondo de mis actos". Pero claro, soy educada y no lo he dicho.



Esto me lleva a recordar la frase de mi amigo Miguel “La educación nos mata” y al final hasta va a tener razón. Es como cuando estás cenando y el de al lado te pregunta: “¿ no te importa que fume, verdad?” “ No, claro, fuma lo que quieras. Yo encantada” cuando por dentro estás pensando, “ Qué asco, ahora voy a estar oliendo a humo toda la noche”. Pero claro, eres educada y te callas y de paso, te tragas el humo ajeno.

O el que te pregunta que si te molesta que su perro esté pegando lametazos a tus rodillas cada vez que te sientas en su sofá y al que contestas con una sonrisa :“No, qué va,  si me encantan los perros”, cuando los odias. O el que te pregunta si puede probar tu salmorejo y mete su cuchara chupada en tu plato, cuando eres escrupulosa y le contestas “Claro, prueba, está riquísimo” ( eso sí, ipso facto dejas de comerlo).

O el típico amigo que siempre se olvida de pagar las deudas y  cuando se acuerda te pide mil perdones y tú le contestas “ No pasa nada. Si a mí también se me había olvidado, tranquilo” cuando por dentro estás acordándote de la cantidad de veces que se ha olvidado y nunca te ha pagado.  

O el que se cuela en la cola y se hace el sueco y de repente te mira y te dice “Ay, no me había dado cuenta que estabas esperando” y le contestas “Tranquilo, no pasa nada” cuando lo que querrías es insultarle.

O la dependienta sincera que te suelta sin ningún tipo de miramiento una frase como “ Con su edad no creo que esto le siente bien” y encima tienes que sonreir y poner cara de “Claro, que lista es usted señorita” cuando lo que te dan ganas es de pegarle un buen bofetón. Se me ocurren mil ejemplos.

Hay veces que me entran unas ganas irrefrenables de decir lo que pienso, de no aguantarme, de no ser civilizada. Me encanta lo de “más vale una vez  colorado que ciento amarillo” pero no sirvo para hacerlo. Me puede la educación. Me autocontrolo en exceso.  Un dejarse llevar por los impulsos de vez en cuando tampoco está mal. Hasta uno se siente luego bien, como liberado. Lo sé porque  debo reconocer que con la edad uno va aprendiendo y cada vez me callo menos. Algo tenía que tener la famosa "madurez". Tiene sus riesgos y sus ventajas pero recomiendo hacerlo de vez en cuando!!

Feliz semana!!


19 comentarios:

  1. Seguro que tu cara era el reflejo de lo que estabas pensando y por eso la madre te ha preguntado...de algo han servido tus pensamientos😂😂😂 al menos para que la señora preguntara que igual te estaban molestando. Te entiendo perfectamente. A mí me pasa lo mismo y no acabo de dar el paso y decir en muchas situaciones realmente lo que pienso. La frase: "me he callado por educación " no me la quito no con la madurez. 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja. Tienes razón porque aunque me calle creo que mi cara me delata ja ja.besos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. De todos los ejemplos que has dando, me quedo con el del Salmorejo....como cuando alguien coge su cuchara chuperreteada, te arranca una buena parte del postre y acto seguido te dice, masticandolo aún, "qué rico que está"...es entonces cuando se nos despiertan dentro unos demonios que no le convienen a nadie 👹👹👹👹👹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me troncho!! O el que le da un lametazo a tu helado. Bufff. A continuación se lo regalo!!!

      Eliminar
  3. Pues yo se lo rebozo en los morros 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaj me ha dado ataque de risa!!
    Que razon tienes!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaj me ha dado ataque de risa!!
    Que razon tienes!!

    ResponderEliminar
  6. Mary haber dado unos pellizcos a los niños ! Y a la madre ! ...lo mismo te encarcelan. Seran de los de familia que va a la pelu unida permanece unida! Esa gente van todos juntos a la revisión ginecológica de ella...

    ResponderEliminar
  7. Y que me dices de los que van a comprar ropa interior con la "pareja" y se meten juntos en el probador y tu tienes que sacar la cabeza, solo la cabeza, claro, con mucho cuidado para pedir otra talla? Me atacan!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y te dan ganas de decirle "te importaría irte de los probadores que no pintas nada tiiooooo?!!!". Pero te callas. Yo tampoco lo aguanto!!

    ResponderEliminar
  9. Pufffff q Razon tienes mery
    Fue peor el otro día en nuestras chinas de aravaca q desde hace meses han incorporado una chica nueva muy simpática por cierto Sudaméricana es decir un alivio porq te entiende... pues todos los días su madre q debe ocuparse de su hijo pequeño mientras trabaja se lo trae para q le vea un rato después del Cole
    Te lo puedes imaginar El Niño es todo menos tranquilo un coñszo de niño caprichoso llorón etc etc y pensaba yo desde luego tener q estar aquí haciéndote las uñas con el "crío malcriado" de la q te las está haciendo es para decirle algo desde luego pero apeló a tu buen hacer amiga
    Somos educadas ..aunq a veces puffffffff

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, a veces deberíamos decir lo que pensamos pero con educación ����
    Hay algunos muy pesados que tienen que ir en comandita con los niños a cualquier sitio; no me extraña que existan cada vez más: "espacios libres de niños" ��������

    ResponderEliminar
  11. ja ja!!!!!!! creo que ya lo he dicho en al algún otro post pero yo llevo fatal ir a un restaurante " de moda" por la noche y encontrarme un niño en la mesa de al lado. los niños a sus horas y en sus sitios. sin miedo

    ResponderEliminar
  12. Pues empieza a hacerlo... ya verás lo bien que sienta. Todo es cuestión de practica... Y siempre con educación, por aupuesto...

    ResponderEliminar
  13. Ya lo hago de vez en cuando... mucho menos de lo que me gustaría en cualquier caso!!

    ResponderEliminar