martes, 1 de diciembre de 2015

Contaminación al máximo!!!!!!

Ayer nos despertamos con un Tianjin completamente cubierto por la contaminación. Terrible. Verdaderamente daba miedo. Esta era la vista desde nuestra ventana.




Lo primero que haces en estos casos es consultar el nivel de contaminación. En este caso, a las 8 de la mañana superaba los 500. Esto significa que hay 500 microgramos por metro cúbico de unas partículas muy dañinas para la salud, lo cual rebasa en más de 25 veces el nivel máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Es decir, la situación es muy peligrosa. 

En Pekín, incluso han superado los 600, y de hecho, la ciudad está en alerta naranja, justo la anterior a la roja, que es la máxima alerta.

Aquí, sin embargo, la vida continúa. Ves a más gente con máscaras eso sí. Pero poco más. 

Los expatriados parece que  somos los que más nos alarmamos. Ponemos a tope los purificadores de aire en nuestras casas, no abrimos las ventanas y si es posible, evitas salir de casa. Los niños van al colegio, pero por supuesto no salen al recreo ni hacen ningún tipo de deporte al aire libre. Ayer hubo incluso algunos padres que optaron por no mandar a sus hijos al colegio, tal y como estaba el panorama. Los  míos sí fueron. Pero rapidito a casa.

Evidentemente, el tema de la contaminación es un problema muy grave que tiene China y que debería intentar solucionar con medidas muy estrictas.

El Ministerio de Medioambiente chino anunció hace unos días que China ha cumplido con sus objetivos de reducción de contaminación en los últimos cinco años. Vaya, pues no quiero ni imaginarme cómo era esto hace unos años. …

Está claro que el rápido e incontrolado desarrollo que ha vivido China en las últimas décadas está teniendo algunas consecuencias nefastas y la contaminación es una de ellas.

No sé si estarán tomando medidas, pero está claro que no son suficientes. Precisamente ahora se está celebrando la Cumbre contra el Cambio climático en París y parece ser que China ha prometido desempeñar un papel mucho más activo. Realmente espero que sea así, no por nosotros que nos vamos en unos meses, sino por los millones de chinitos que no conocen el cielo azul y por supuesto, por sus pobres pulmones.

Espero que la Cumbre de París sirva de algo…

Feliz semana!



5 comentarios:

  1. Verdaderamente parece una situación espeluznante lo peor de todo creo yo que es una estación qué no puedes hacer nada situación desesperante agobiante hay una buena solución creo yo en el caso vuestro que cuanto antes os marchéis de allí pues mucho mejor de momento ya os quedan pocos días para venir por aquí para que podáis respirar a pleno pulmón bueno a plenos pulmones hasta pronto hija

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EFECTIVAMENTE!!!!!!!!!!!!! YA QUEDA MUY POCO!!!! y a pesar del frío, disfrutaremos del cielo madrileño!!!!! VIVA!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el positivismo con el que describes todo !!! es un lujo leerte Bs

    ResponderEliminar