lunes, 7 de diciembre de 2015

Sábado de paseo

El sábado hacía un día estupendo. No había casi contaminación y hacía menos frío que otros días. Así que decidimos irnos a dar un paseo.



Desde casa fuimos andando a lo largo de río hasta una zona que se llama Ancient Cultural Street. Una zona muy china y que me encanta.

Aquí puedes encontrar de todo. Lo más pintoresco son los puestos callejeros. Los hay de todo tipo.


Algunos venden comida. Como esta señora, feliz ella, que vende esta especie de brocheta de minihuevitos.

O este señor que hace una especie de pastelitos de arroz rellenos de varios tipos de pastas dulces.


O este otro que hace figuras preciosas con azúcar.



También puedes encontrar verdaderos artistas como este señor que hacía unos dibujos maravillosos, ayudado tan solo de una mini esponja. 



Incluso puedes encargar una figurita de tus hijos por ejemplo, como éstas de la foto. Me parece un recuerdo muy gracioso.



Aprovechamos también para visitar un templo dedicado a la Diosa Mazu, la diosa china del mar y la diosa por tanto de los marineros y de los pescadores. 



El templo es muy bonito y la historia de la diosa Mazu muy interesante (lo que estoy aprendiendo, madre mía!).



Todas las leyendas describen a Mazu como una joven bondadosa y generosa. Era muy valiente y una gran nadadora y de hecho, salvó la vida a muchos marineros.  Murió a los 28 años, unos dicen que ayudando a unos náufragos y otros que en la cima de una montaña. Lo primero me parece más propio para una diosa de los mares, no?

Después de su muerte, para recordar sus hazañas, levantaron un templo para ella. Su popularidad poco a poco fue aumentando y cada vez la veneraba más gente, sobre todo en las islas y zonas costeras, hasta convertirse en la gran diosa del mar. De hecho, su imagen se coloca en los barcos para tener una travesía segura.

El templo, como digo, me pareció precioso y con un colorido espectacular.





Mi hijo Juan hasta estuvo rezando un rato. Cualquier momento y lugar es bueno para hacerlo. 



También me llamó la atención una pared toda llena de deseos, como los famosos candados de Paris pero a lo chino.




Lo que no me queda claro es quiénes son estos extraños personajes, deben ser algo así como guardianes del templo... No sé pero me dan un poco de miedo.




La verdad es que lo pasamos muy bien.

Feliz semana!!!



2 comentarios:

  1. Mary me chiflan tus crónicas. Estoy aprendiendo mucho de China. Ese es tu nuevo abrigo chino?sea o no estas estilosa e ideal. Un solete Juan rezando.Qué alegría que ya pronto venis. Muchos besiños para todos

    ResponderEliminar
  2. QUÉ MONA ERES KITIÑA!! GRACIAS!! nos vemos muuuuyyyy pronto!!!!! besos

    ResponderEliminar