lunes, 1 de enero de 2024

Despropósitos de Año nuevo

¡Segunda oportunidad, segunda oportunidad! El que no logró cumplir los buenos propósitos de septiembre tiene una nueva oportunidad para hacerlo. El reloj se pone a cero. Tic tac, tic tac. Es el momento.

Me estreso.  Ni siquiera llegué a escribir los propósitos de septiembre. Menos mal. Dudo que haya cumplido alguno. Me pregunto si debo replanteármelos con la llegada de enero. Aunque ya ni sé si siguen siendo los mismos. 

En septiembre los propósitos suelen ser más cotidianos, hacer deporte, adelgazar o aprender inglés. En año nuevo, la gente se pone más profunda y se propone cosas como "disfrutar cada momento como si fuera el último." 

Lo cierto es que, en general, la mayoría de los propósitos suelen caer en el olvido (aunque habrá quien los cumpla, que hay gente para todo). Y a medida que avanza el año lo que empiezan a sucederse son ciertos despropósitos que, al contrario de los propósitos, no se suelen planificar, sino que ocurren sin más, cuando menos te lo esperas. Hay despropósitos que mandan al garete en un instante al más sólido propósito.

Los despropósitos, al contrario que los propósitos, están infravalorados.

Está muy bien tener propósitos. La mayoría  de ellos, sobre todo cuando se cumplen, son loables y nos hacen progresar y ser mejores.  Pero qué bien sienta de vez en cuando un despropósito, una locura, un disparate.

El orden y la coherencia suelen mantener a raya nuestras vidas. Y es bueno que así sea, si no, el "orden mundial" se nos iría de las manos y el resultado sería aún peor que el cambio climático. Pero no creo que debamos cerrar la puerta a cometer de vez en cuando algún que otro despropósito, cada uno en el grado que considere más oportuno ( o inoportuno)

Quizá para este año un buen propósito podría ser cometer más despropósitos.¿Nos atrevemos? Tenemos todo el año por delante....

¡Feliz 2024!

16 comentarios:

  1. María Eugenia Larregola1 de enero de 2024, 21:50

    ¡Vuelves a dar en el clavo ! ¡Me apunto a los despropósitos! Voy cumpliendo los propósitos básicos de septiembre que muy bien has enumerado ¡por primera vez los voy cumpliendo 💪!, así que bienvenidos algunos despropósitos positivos y estimulantes 😉

    ResponderEliminar
  2. Nada de despropósitos!!!! A mi edad, todo en orden!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Mary! A por los despropósitos! 😅😘

    ResponderEliminar
  4. Feliz año y feliz presion para cumplir los propositos de Año Nuevo, Maria!!!!

    ResponderEliminar
  5. Así exactamente 🤩 despropósitos con buenas intenciones se pueden disfrutar muchísimo !!!

    ResponderEliminar
  6. María! Qué razón tienes con esto de los despropósitos. A medida que cumplo años me vuelvo más comedida. Con lo que se disfruta con un buen despropósito! A ver consigo cometer uno de los grandes este 2024. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. 🤣🤣🤣madre mía !!! Vaya lio de cosas que hacer y deshacer 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Q bueno, Maria. Como siempre, me hizo reír a carcaja limpia🤣

    ResponderEliminar
  9. X los despropositos de 2024🥂

    ResponderEliminar