martes, 10 de mayo de 2022

Quiero ser vigoréxica


Creo que si ahora mismo me permitieran pedir un deseo pediría ser vigoréxica. No quiero ser millonaria, ni invisible, ni saberlo todo, ni siquiera feliz, yo lo que quiero ser es vigoréxica.

Me asombra la capacidad que tiene la gente para engancharse al deporte. Hoy en día todo el mundo hace deporte. Un hábito muy sano. No digo lo contrario. Pero es que la gente ahora hace cosas muy raras.

 El otro día fui a un gimnasio y me quedé muerta. "¿A qué quiere apuntarse?" me preguntó la de recepción. "Pues no sé, ¿qué tienen?" le contesté yo. "Tenemos de todo" me dijo muy seria y comenzó a recitar: Bokwa Fitness, Aquabiking, Aquapunching, Elipdoor, Power walking... Casi me desmayo. Impertérrita, no sé fuera a pensar que era yo una anticuada, hice como que entendía lo que me decía y le dije que mejor me llevaba el folleto a casa para pensarlo tranquilamente. 

Salí del gimnasio y traté de traducir aquello sin recurrir a Google. Tarea casi imposible. Bokwa fitness suena como a gimnasia rusa, supongo que lo asocio con vodka. Me veo cual Nadia Comanechi. Y por otro lado, no está la cosa como para apuntarse a prácticas rusas la verdad. Aquabiking y Aquapunching debe ser algo así como montar en bici y boxear en el agua. No me lo imagino y si lo hago me agoto. Elipdoor, ni idea. Así a bote pronto me suena a puerta elíptica y me quedo tal cual. Y lo de Power walking debe ser algo así como andar empoderado que es básicamente lo que hago yo cuando ando con tacones (porque a mí en esta vida lo que me empodera son los tacones, así de facilona soy).  


Lo curioso es que el gimnasio estaba a tope y encima era carísimo. No entiendo nada. Me pregunto yo a quién le gusta boxear en el agua. Hay gente para todo está claro. Es como una amiga que hace dos horas diarias de ejercicios hipopresivos.  Me tiene impresionada, sobre todo  teniendo en cuenta que estos ejercicios en cuestión se hacen en apnea respiratoria, o sea sin respirar. Y además apretando el suelo pélvico. Un horror. Eso sí, tienen el abdomen duro como una piedra y el suelo pélvico no se lo he visto ni pienso hacerlo, pero debe tenerlo estupendo.

Otra amiga no para de correr maratones. Cualquier causa es buena para ponerse a correr. Le da igual. Lo mismo corre por apoyar la lucha contra el cáncer que por la reproducción del cangrejo. La cosa es lanzarse a correr como posesa por las calles de Madrid, como si no hubiera un mañana. Eso sí, está esquelética. Con esa delgadez que sólo te da el correr. Aunque creo que también le han salido más arrugas. Tanto trote no debe ser bueno.

La cosa es que la gente se engancha y yo no me explico cómo lo consiguen. Yo sufro haciendo deporte. Es un tremendo esfuerzo que exige de mí una férrea fuerza de voluntad. Siempre tengo algo mejor que hacer, mi voluntad rápidamente flaquea. “Es cuestión de hacer hábito” dice la gente. Y eso cómo se consigue me pregunto yo. Porque mira que lo intento. Sigo todos los pasos: motivación, esfuerzo, pequeñas metas, fuera excusas. Nada. “El deporte te hará feliz” me dicen otros. Parece que no acabo yo de pillarle el truco a esas famosas endorfinas que supuestamente se generan cuando haces deporte. ¿Será que yo no las genero? Quizá sea eso.

Reconozco que me encantaría engancharme. Que nada me apeteciera más que hacer deporte. Ser adicta al ejercicio. Tener musculitos. Hacer deporte al levantarme, al acostarme. A la hora de la siesta, cuando el resto de los mortales duerme. Al amanecer, al atardecer, al anochecer. En las gasolineras, mientras esperas que te pongan gasolina. En la playa, tumbada en la toalla. En los pasillos del supermercado, mientras empujas el carrito. En los tiempos muertos, para hacerlos resucitar. En los atascos, apretando bien volante y abdomen. En el aeropuerto, hasta en el avión, así de repente, tirarme al suelo y ponerme a hacer planchas.  Nada me gustaría más. Sueño con ser vigoréxica. Lo conseguiré? No pierdo la esperanza.

Feliz semana!


 

 

 


40 comentarios:

  1. Jjaja Maria eres genial! Más que soñar ponte una meta que sea cumplible darling. Un besazo y sigue escribiendo (de lo otro ya ni te lo digo jajaja)

    ResponderEliminar
  2. María, la vigorexia es una enfermedad mental, dentro de la categoría de trastornos de la conducta alimentaria. Es muy seria y nadie que sepa lo que es quiere serlo. Se pasa fatal, genera muchísimo sufrimiento alrededor y cuesta mucho salir de ello. Sé que lo has dicho de broma, pero en este caso puedes herir sensibilidades. Siento haberme puesto tan seria, pero en este caso, de verdad, no he podido evitar comentarlo. Por favor, seamos más sensibles a este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es en tono de humor. Nada más lejos de mi intención q herir la sensibilidad de nadie y menos con algo q tiene q ver con la salud mental. Un beso Dolores!

      Eliminar
  3. Me encanta Maria. Que sinceridad y que de verdades dices. A mi el deporte, mas que endorfinas me da remordimiento si no lo hago. No dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, suerte la tuya que tienes remordimientos!!! Mil gracias!! Bss

      Eliminar
  4. A mí el otro día la pulserita que cuenta los pasos me preguntó si me había muerto, así que te entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Me pasa lo mismo!! Eres de los míos!!! Me tranquilice q queden aún de mi especie.

      Eliminar
  5. Ay chorlito, si es que te has aburguesado, ja, ja. Yo ahora no me da para tanta cosa aunque algo hago. Estoy asilvestrada y voy a golpe de timon, así como voy a crear hábito que por otra parte me vendría genial. En fin, son modas, ahora todo el mundo es súper sano. Y aprenderte toda el vocabulario específico, que perezon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja marta!! Tú siempre has sido muy poco domesticable!! Besos

      Eliminar
  6. Qué buen comentario Maria, también tienes amigas adictas al yoga. Yo, ya en plena senectud, hago marcha nordica , pilates y yoga y la verdad es que me distrae. Tú no necesitas nada porque estás estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  7. 🤣🤣🤣 la gente está obsesionada, conozco a algunos, y cercanos...😜😜yo odio todos los deportes, cuando estaba en el internado en Toledo, me hacían un certificado médico que me eximia de hacerlos...
    Como siempre estupenda María, un besazo😘👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente MUY obsesionada!!!! Bufff. Pero un poco de obsesion me encantaría!!! Gracias!!!

      Eliminar
  8. Pero yo soy más VINOREXICA!!!!! 😂

    ResponderEliminar
  9. Eres genial!!
    Fantástico!!
    Cómo siempre!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja yo soy de esas que se apunta a todo. Natacion, escalada, body pump, entrenamiento de fuerza y correr. Pero eso si: no supero lo de los nombres en ingles

    ResponderEliminar
  11. A ver Maria ¿Tu te ha Visto? Tu has visto tu Cuerpo? Tu crees que te hace falta ser vigorexica? Tu eres la envidia de todas nosotras que tienes el mejor cuerpo sin hacer nada!!!!, yo veo que las que hacen mucho ejercicio a una determinada edad la cara se les estropea Muchísimo!!! Cara o culo?decía un amiga mia. Tu tienes la suerte de tener las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No sé quién eres pero veo que me quieres MUCHÍSIMO y por eso me ves con esos ojos!!!!!!! ❤❤❤❤

      Eliminar
  12. Ayyy que me muero de risa María, estoy a carcajadas leyéndote, me siento totalmente identificada con tu post, no lo has podido describir mejor!!! Porque yo no me engancho al deporte, mira que lo intento, me encantaría, me chiflaria, pero siempre tengo algo mejor que hacer, cualquier excusa es buena, cualquiera para escaquearme!! En fin, lo seguiré intentando 🥴🥴 un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno María, me identifico al 100%! Como decía Arturo Fernández cuando le preguntaron cómo hacía para tener un aspecto tan estupendo: "yo solo le digo una cosa, que nunca fui a un gimnasio"!!! Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja Me encantas prima!!!!! Yo también lo intentado lo de apuntarme al gimnasio, pero no ha pasado de la frontera de mis pensamientos No me visualizo!!!lo mío es más bien enlazadora de mundos, maratones de magia y canchas de creatividad!!!! Se nota que compartimos sangre!!! Te amo prima bella.Gloria

    ResponderEliminar
  15. En los ejercicios hipopresivos,podrías encontrar la solución, Ademas suena genial contestar cuando te pregunten: ¿Haces ejercicio?”.::: si ejercicios hipopresivos”🤪

    ResponderEliminar
  16. Ay Maria!!! Que buenísimo!!!
    Lo cierto es que me idéntico 100% contigo, mira que mi fuerza de voluntad es capaz de hacer milagros pero lo del tema deporte en Madrid no lo consigo (en la playa si👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻)
    Eso tampoco me consuela a corto plaza pero confío que en mi futura jubilación estaré en línea porque pienso irme al mar😂😂😂😂
    Un besazo gigante preciosa 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Maria, como te entiendo!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayyy como me he reído!! Me identifico 100 x 100 contigo!!
    Además, todo el mundo cree que soy súper adicta al deporte y nada más lejos de la realidad( me gustaría ser un poquito pero no hay manera)… cualquier cosa me parece mejor plan 😏

    ResponderEliminar
  19. Que bueno Maria! Que de deportes raros existen hoy en dia la verdad, tengo una amigo, y no es broma, que practica el hockey submarino, lo hace como parte de su entrenamiento para hacer otro que aun le gusta mas, como es la pesca submarina. Recuerdo que en una ocasión me apunte a uno de esos partidos y me puse la braga náutica, casi se me sale no un huevo sino dos, vaya pinta que llevaba, disfrute mucho pero termine mareado, veia como todo el mundo estaba siempre debajo del agua y yo sin embargo constantemente subía a coger aire. Por eso quiero ser vigorexico! Pero no lo logro, la pereza me puede, aunque reconozco que admiro a aquellos que siempre buscan un hueco o excusa para hacer su deporte preferido en la misma medida quebdetesto a aquellos que critican a los que lo hacen y que ante una persona bien formada y fuerte dicen aquello tan manido de pero como va estar! Si esta todo el dia haciendo deporte!! Y yo les digo: pues hazlo tu !!! Zampadonuts!!!! Jajajajajja. Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno, María! Como dijo alguien sabiamente... "en el término medio está la virtud". O "hay tiempo pa too".
    Reconozco que a mí el deporte me ha ayudado mucho en épocas complicadas de mi vida... pero ni en esas me he puesto bragas náuticas o marca packs de ningún tipo. Dignidad ante todo y los huevos a buen recaudo. Bss

    ResponderEliminar