jueves, 11 de febrero de 2021

Ideas

Llevo un tiempo enganchada a una idea o mejor dicho, una idea lleva tiempo enganchada a mí. No me la quito de encima.  Me despierto por la noche y es lo primero que me viene a la cabeza y le empiezo a dar vueltas y vueltas, y la idea crece, se deforma, se desvirtúa. Me desvelo por su culpa. Me la imagino como un pañuelo atrapado en un ventilador dando vueltas sin parar. Es una idea molinillo. 

Es curioso lo distintas que son las ideas. Mis preferidas son las ideas semilla. Una idea que brota, va creciendo, va madurando, y poco a poco se convierte en algo real. 

También me gustan las ideas bombilla. Surgen de repente, cuando menos te lo esperas. Cuando estás desorientado, sin saber por dónde tirar, de pronto te iluminan y lo ves todo claro.

Otras ideas son muy escurridizas. Aparecen y rápidamente se escapan. Son ideas aficionadas a la fuga. No las puedes retener. ¿Qué estaba yo pensando? te sueles preguntar, pero eres incapaz de recordarlo.

Rápidas son también las ideas tobogán, que te llegan como en cascada, se deslizan fácilmente por tu mente, a menudo una tras otra. 

Hay gente que tiene ideas chinchetas, tan clavadas a su mente que es imposible despegarlas. Le ocurre mucho a la gente prejuiciosa. Hay ideas piedra, que pesan tremendamente. Otras son ideas resorte, repetitivas, las que saltan siempre motivadas por una misma razon. Son propias de los obsesivos.

Hay ideas grandes en cerebros muy estrechos. Suelen ser peligrosas. Hay ideas pulgas, que se transmiten de unos a otros. También ideas virus que se contagian muy fácilmente. 

Hay ideas a las que cuesta alimentar y otras que engordan solas. Hay ideas buenas casadas con malas aplicaciones. Hay ideas que siempre llegan tarde. 

Y hay ideas robadas. Lo malo es que cuando las descubres en manos del ladrón te suele pillar tan desprevenido que no te da tiempo ni a reaccionar.

Me pregunto donde irán las ideas perdidas, las desterradas, las que  nunca llegaron a buen puerto. Me pregunto qué será de ellas, si algún día encontrarán su camino o a su dueño. Si alguna vez llegarán a madurar o si quedarán para siempre huérfanas en el triste limbo de las ideas. 

Feliz semana!!

10 comentarios:

  1. Ja ja me encanta tu capacidad de describir las ideas! Pero me quedo con la intriga ... ¿No nos vas a decir cuál es la idea perseguidora que te acecha? 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Sabia que alguien me preguntaría..idea inconfesable!!! 😉😉😉

      Eliminar
  2. Estarán.... en el mundo de las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí estarán todas juntas imaginando lo que pudieron llegar a ser... beso

      Eliminar
  3. Que bueno maria !! Y la diferencia que hay entre ideas y ocurrencias ...... intentar poner en marcha las miles y miles de ocurrencias que tenemos es caótico . Una idea es más serio...��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces... menudas ocurrencias!!!!! Jaja. Gracias Marie!! Beso

      Eliminar
  4. Como siempre un placer leerte!! Me encanta como describís el mundo de las ideas. Besote

    ResponderEliminar
  5. Ruizmo! Cuál es esa idea que te quita el sueño????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí te lo voy a decir🤣🤣😜😜😜😜 Besos chemita!!

      Eliminar