viernes, 29 de noviembre de 2019

Por si no teniamos suficiente con Halloween, llegó el Black Friday!!!

Por si no teníamos suficiente con Halloween, llegó el Black Friday y lo inundó todo. Pero ¿qué pasa?

Imagino que esto son las consecuencias de la globalización, pero no veo yo a los americanos celebrando San Isidro ni la Feria de Sevilla. Qué manía con importar con tanta pasión las costumbres ajenas. Me extraña no estar rodeada de pavos por doquier festejando Thanksgiving!!! Pero todo llegará. No lo dudo.

Personalmente, me encanta celebrarlo todo, vaya esto por delante.  Por celebrar, celebro hasta el año chino, que me fascina, pero reconozco que este afán consumista del blackfriday me tiene hasta el moño.
Tanto descuento, tanto anuncio, tanta incitación a la compra hace que te crees falsas necesidades y que termines por comprar con una  absurda ansiedad desmedida arrastrada por la vorágine del entorno. Una locura!!.


Digo yo que si celebrasemos el Adviento  con tanto entusiasmo y energia otro gallo  nos cantaría. Pero claro el Adviento tiene mucho menos tirón y eso que solo requiere una corona, una velitas y un poco de devoción eso si, que me temo que es lo que falta.

Que difícil es por cierto encontrar calendarios de Adviento que tengan un motivo relacionado con la Navidad católica. Llevo varias tiendas y supermercados recorridos y no hay manera. Hay calendarios de Papá Noel (otro al que, lo siento, pero también le he cogido un poco de mania. Yo siempre he sido y seré de de los Reyes Magos),  de Dora la exploradora, de la Guerra de las galaxias, de Fortnite... Calendarios rellenos de chocolates, de chuches, de botes de perfume... de lo que quieras, pero encontrar un calendario con un nacimiento es ardua tarea!

En fin, que habrá quien me encuentre muy radical pero entre la globalizacion, el mundo digital, los "extranjerismos invasores" y el contexto político social ... menudo panorama nos espera!!!

Ánimo con el Black Friday!!!


12 comentarios:

  1. Estoy contigo María.Y he tenido que ir hoy viernes, Black Friday, a Plaza Norte. Un infierno. He acabado negro de tanta gente y mala educación. Creo que ya entiendo por qué lo llaman así. Yo que era de Baltasar voy a cambiar a otro rey mago!. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que si San Isidro y las ferias no se han exportado al otro lado del océano es porque los guiris son tan sosos que no sabrían ni bailar un triste chotis. ¡Pero si me mojan los churros en la salsa de las judías pintas que desayunan! ��‍♀️. Y no, yo tampoco aguanto el Black Friday. Aparte del innecesario fomento de consumo, porque me he llevado unos cuantos golpes en las espinillas con las bolsazas de Abercrombie & Fitch...

    ResponderEliminar
  3. Particularmente, me tiran más las costumbres españolas y tradiccionales que he vivido desde pequeño. No cambio mi visita anual en Navidad a los puestos de la Plaza Mayor de Madrid por cualquier moda extranjera 🤗

    ResponderEliminar
  4. Encontrar calendarios de Adviento de los de toda la vida es una ardua tarea. En Salazar los suelen tener... Muy buen post y muy de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  5. Maria, totalmente de acuerdo contigo!!! Todas estas nuevas fiestas importadas de US son cosa de las tiendas, para vender mas y con lo de Papa Noel pienso lo mismo q tu !!! Q estres da comprar tanto regalo!! Sobre el calendario de Adviento, ahora te paso uno por wassap, veras q chulo, con una tarea cada dia para preparar la Navidad!!! Un besote Marisol

    ResponderEliminar