jueves, 25 de julio de 2019

Resoplidos vitales

Me llaman mucho la atención las personas que de todo hacen un mundo. Que todo se les hace bola. Que siempre se están quejando. Que por todo protestan.

Los peores son los  que por todo resoplan ,  fff ffff ufff uffff!!! Todo el dia resoplando.

Me pregunto a qué viene resoplar tanto? Acaso el resoplido desahoga?  Acaso descargas algún tipo de endorfina cuando resoplas? Acaso equivale a hiperventilar? Acaso resoplando tu problema resulta mas liviano? o son más bien las ganas de que todo el mundo conozca tu estado? Supongo que es una forma de expresarse como otra cualquiera pero me resulta muy cansina.


Es cierto que en esta vida ginkana que vivimos es fácil desbordarse. Cuando parece que éramos incapaces de llegar a mas, siempre hay algo nuevo a lo que enfrentarse, algo que resolver, algo que solucionar, algo adicional de lo que ocuparse. Las listas de "to dos" son infinitas y a menudo requieren una capacidad de ejecución y eficiencia de la que carecemos.

 También es cierto que la mayoría de las veces es mucho más grande el problema en nuestra cabeza que en la realidad. Le damos vueltas y vueltas, lo engordamos, lo ampliamos y lo desvirtuamos hasta la saciedad. Pero cuando nos enfrentamos a él con sentido común y cierta practicidad nos damos cuenta de que era mucho menos gordo de lo que pensábamos.

Y no te cuento ya cuando echamos la vista atrás y vemos con perspectiva los problemas del pasado. Hasta te entra la risa.

Qué envidia me dan las personas  que no se agobian ante los problemas, que saben dar a cada cosa su justa medida, que nada les turba, que dan a cada dia su afán como diría Santa Teresa.

Pero supongo que lograr ese estado de paz y  tranquilidad no es fácil y menos para los que tanto resoplan. Supongo que es cuestión de aprendizaje, de entrenamiento, de mucho "mindfullnes", como se dice ahora.

Dar a cada problema su importancia, relativizar, quitar hierro, evitar dar mil vueltas a las cosas, no buscarle los tres pies al gato, no vivir con la susceptibilidad a flor de piel, disfrutar el presente, no anticipar males que no sabemos si ocurrirán, no angustiarse sin sentido...  La teoría la conocemos pero qué difícil es a veces ponerlo en práctica.

Sin considerarme ni mucho menos de las mas agobionas del lugar, sí debo reconocer que a veces me desbordan nimiedades, cada vez menos, eso si, supongo será la edad.

Así que de momento, voy a ver si llegan ya las vacaciones , dejo las listas de "to do,s", me tumbó  a la bartola, le doy al tinto de verano y sobre todo, consigo que los de mi alrededor resoplen menos y disfruten más!!!

Feliz verano!!

19 comentarios:

  1. Muy bien María, como siempre.
    Entrando en materia, se me ocurre que estos resoplidos de los que hablas, pueden ser similares y efectuados en el mismo sentido que los célebres suspiros. Estos desde el punto de vista fisiológico eran útiles, ya que ampliaban la capacidad respiratoria tres veces mas y eran muy socorridos en actos sociales como los entierros o funerales. Los suspiros eran más comunes en el sexo femenino, probablemente arrastrados en el tiempo por aquellos vestidos de talle de avispa. Eran tan frecuentes , tan abundantes esos suspiros que se decía hace años "suspirais señora ?, no, no, me quedo toda la noche.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja papá!!! Eres único!!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz verano María!! Y a resoplar a otra parte, pero de la caló que hace!!! Bs

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja me encanta el comentario de Totito!!!!!
    A mi los resoplidos me producen mucha gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De totó!!!! A.mi ninguna gracia!!! Un resoplido de vez en cuando es normal pero la gente que resopla sin parar me enerva!!

      Eliminar
  5. Eso, Mary. Con la edad vamos relativizando las pero tambien se nos agota la.paciencia ante la incompetencia, impertinencia y las tonterías. Al menos en mi caso. Pero resoplar nunca...

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí María! Menos resoplar y más disfrutar, sobretodo si nos vamos de vacaciones!!! Buen veranito!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me superan las personas que resoplan por todo; pero fijaos que va unido, las poco resolutivas, a las que se le hace todo un mundo, a las que te cuentan 6 días seguidos el problema pero en ese 6 día no ha hecho nada para solucionarlo. En esta vida todo tiene solución menos grandes problemas (de salud) y la muerte, partiendo de aquí, con contundencia, con energía y con seguridad todo se puede solucionar, cuanto antes mejor. Y los que estén a tu lado que te pongan más pegas, fuera, hay que rodearse de gente positiva y resolutiva. Los tristones y agoreros lejos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!! Los agoreros son muy petardos y me encantan los resolutivos entres los que tú sin duda te llevas la palma. No hay otra igual!!!! Pon una "Ana Manzanares" en tu vida!!!! Beso fuerte

      Eliminar
  8. Resoplar = que todo el mundo se entere de que estoy y de cómo estoy... ;) Pero lo más importante para mi de tu "compartir" en estas líneas, es saber que los problemas son estados creados por nuestra perturbadora mente, pues incluso existiendo el problema, siempre, siempre, siempre existe la solución, que fue creada para resolverlo, aunque la única solución sea la aceptación del mismo, y en la misma medida nos parezca insuficiente. El único camino es el que es, por donde vamos......
    Felices Vacaciones y Mil Gracias por tu iniciativa constante, que nos permite encontrarnos, a pesar de la distancia y el tiempo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres genial María Jesús Llanos!!! Y me encanta lo de que el camino es el que es, por el que vamos!!! Un beso fuerte

      Eliminar
  9. María, es genial la reflexión, mi padre decía que " A un problema no pasa nada y si pasa... se le saluda" Feliz Verano, un besazo !

    ResponderEliminar
  10. En otros casos no se pero en mi cuando me escuches ese bufffff no es enfado ni contrariedad sino que tengo cansancio crónico y cuando resoplo parece que amaina ese sin vivir que es estar extremadamente cansado sin haber hecho ni el huevo...de hecho lo recomiendo a todo aquel que lo padezca...que se mejora mucho se nota cómo si llevas un peso grande y te lo quitan...a la par que recomiendo a más cansancio más deporte más andar más moverte más trabajar... porque así también mejora está patología aunque suene contradictorio, quería compartir por si le puede servir a alguien que esté en mi situación ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo padezco!!! Te entiendo cien x cien!!! Mil gracias x compartir!!!

      Eliminar