jueves, 30 de agosto de 2018

Mi manta de verano


Paseando ayer por  la playa con mi querida amiga Ana, me soltó una frase de ésas que a veces suelta ella. La felicidad es una manta muy pequeña, me dijo.

La comparación es simple pero realista.  A veces, la felicidad parece un edredón inmenso, mullido, gozoso, de esos con los que podría arroparse una familia entera y aún así arrastra por los lados de la cama. 

Pero  otras veces, qué poquito tiempo te cubre entera. Cuando te tapas la sientes sobre tí, ligera, cálida,  confortable. Te quedarías cubierta por ella para siempre y sin embargo, de repente, te mueves y un brazo se te escapa por arriba. Tiras de la manta para volver a cubrirte entera y lo que se te escapa entonces es el pie.  Y ya no hay forma de conseguir que la manta te cubra de nuevo por completo, por muchas vueltas que des y posturas que adoptes. Es como si la manta hubiese encogido de pronto. Y no vale cambiar de manta. Al revés. Más bien se trata de seguir sintiéndote arropada aunque sólo te cubra la tripa. Después de todo, es tu manta.


Tampoco vale quererse arropar con el edredón de otro. Te puede hacer un hueco, un día, un rato, pero cada uno tiene su mantita y por pequeña que parezca nunca debe despreciarse.

Por eso, cada vez estoy más convencida de que cuando la manta  te cubre casi casi hasta arriba (la punta de la nariz se suele quedar fuera siempre) hay que ser muy consciente de ello y disfrutarlo a tope.. 

Porque la tendencia, cuando uno está bien arropadito,  es  adormilarse rapido, dejarse llevar por el confort, pero entonces  corres el riesgo de no disfrutar lo suficiente del momento.

Este verano, a pesar de que no todas las circunstancias eran lo favorables que me hubiera gustado que fueran, he tenido la suerte de ser feliz . Tapadita bajo mi manta me he puesto a contar los nudos que la componen y me he dado cuenta que cada uno de ellos por si solo considerado es simple, pequeño, pasaría casi inadvertido, pero sin embargo, tejidos todos los nudos con simetría y acierto qué gran manta han compuesto. Una manta colorida, alegre, calentita,  suave... una manta maravillosa. No quiero tirar mucho de ella porque ahora me cubre casi entera, pero me da miedo que cuando menos me lo espere  se me escape un pie o una mano.

Entre tanto me dejo arropar por mi manta, disfruto del calorcito que me da, trato de acariciar cada nudo que la integra y si hace falta, cobijo bajo ella a todo el que me quiera acompañar.

Feliz semana!!

23 comentarios:

  1. Que frase tan bonita y que bien usada en tu blog. Desde luego para recordar siempre y no olvidarnos nunca de nuestra manta.....a partir de ahora la usaré con más cariño😘😘

    ResponderEliminar
  2. Mary! Me han dado ganas de llorar!!! Me ha chiflado. Yo también he estado cubierta por mi manta este verano y dando gracias de poder taparme. Gracias por tus reflexiones porque me ayudan a parar a pensar lo afortunados que somos! Eres única Mary!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias juuuu!!! Ganas de taparnos un rato juntas!! Besos

      Eliminar
  3. Ay Mary ! Me ha encantado !!! Qué buena reflexión. Preciosa !!! Tú estás en mi mantita!.Besiños !

    ResponderEliminar
  4. Que bonito María. Que importante aprender a reconocer la felicidad para poder disfrutar de ella. Muchas gracias por compartirlo. Ramon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ramón!! Me alegro de q te haya gustado!! A disfrutar!!

      Eliminar
  5. Querida amiga, no me puede gustar más este post. Con tu blog, nos reímos, lloramos, reflexionamos.... . Ese DON que tienes es maravilloso. Sigue compartiéndolo con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Yo hija este verano como ha hecho tanto calor no he podido tener manta ni mantita ni arroparme con nada así que he estado al socaire de los vientos. Es decir totalmente desvalido.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo papá. Esto hay que solucionarlo!!!! Desvalido???🤔🤔🤔🤔

      Eliminar
  7. Cuanto nos gustaría que esa manta estuviese siempre que sentimos solos, perdidos , tristes etc, tu lo has logrado, que genial !!! Yo solo a ratitos.No pares de escribir.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amayita!!! Y llama cuando te sientas asi!! Aquí estamos!!! Besos

      Eliminar
  8. Eres lo que Amas. San Agustín
    Y a ti se te nota que amas y te aman .... desde ahora te agradezco que haya aparecido el simil de mi manta en la felicidad de mi vida !!!!! Que arropadita estoy !!!!! Bsss , no dejes de compartir , gracias ��

    ResponderEliminar
  9. María !!! como siempre escrito con estilo propio! Nos empeñamos en mantas para medidas de 2x2 y es mejor pensar que con la mantita de 90 cm podemos estar igual de confortables !! beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Las frases de nuestra querida amiga Ana son tan inteligentes y están tan llenas de sabiduria y experiencia que cuando te las suelta, le hacen a uno reflexionar sobre como gobernamos nuestra vida y en cómo afecta esto a los que tenemos a nuestro alrededor. Gran post querida Ruizmo!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito me gusta mucho. Muchas gracias por compartir estas reflexiones .

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te guste gloria!!! Gracias!! Beso

    ResponderEliminar
  13. Maria, qué belleza de post. Este fin de semana he sentido esa mantita taparme entera; esos nudos maravillosos... todos juntitos. Gracias por ser uno de ellos! 😘

    ResponderEliminar