lunes, 11 de septiembre de 2017

Viaje a la Toscana

Este verano hemos hecho un viaje maravilloso que sin duda merece un post. Hemos estado en la Toscana. Un plan cien por cien recomendable, para ir sin prisas, para disfrutar a tope. Un viaje de coche pero también de sentarse tranquilamente en la plaza de cualquier pueblo recóndito para tomarse un cappuccino, una pizza o un rico gelato. Un viaje para extasiarse ante ciudades únicas como Florencia o Siena.




Colinas, bosques, hileras de cipreses, pueblos deliciosos, vino, pasta, pizza, buen gente, dolce vita…. ¿qué más se puede pedir? Poco más.  Esto es la Toscana, tierra de valles y viñedos y la vez tierra de historia, de arte, de renacimiento.






Nuestro hotel, Borgo di Pietrafita, un auténtico remanso de paz en un entorno privilegiado, estaba en el Valle del Chianti. El Chianti, para mi gusto, es el valle más bonito de la Toscana y seguramente el menos conocido y menos turístico. Una delicia de la que he vuelto absolutamente enamorada.






Paisajes increíbles, carreteras sinuosas y estrechas de esas que ya no sabes ni por qué lado del coche mirar porque todo lo que te rodea es precioso, pueblos llenos de encanto y un vino riquísimo. Eso es el Chianti. Nuestro pueblo era Castellina, muy animado y en el que rápidamente nos sentimos casi casi lugareños. Otros pueblos de la zona son Greve in Chianti, con su fantástica plaza; Panzano con su empinada subida hasta la iglesia y unas vistas impresionantes; Radda, precioso, y Volpaia, un pueblo diminuto pero indispensable.






Otro valle de la Toscana es el Valle d’Orcia, con pueblos espectaculares como Montepulciano, uno de los más conocidos, con sus calles empinadas y sus preciosas residencias renacentistas; o san Quirico D’Orcia, un pueblo lleno de encanto, en el que te apetece quedarte a vivir.  Muy cerca están los baños termales de San Filippo, realmente sorprendentes, con sus piscinas naturales de agua azufrada y sus cascadas en medio de  bosques de castaños, encinas y helechos. Carlos y los niños disfrutaron como enanos.





Algo más alejado, y ya limítrofe con la región de Umbría, está el valle de Chiana, con pueblos como Arezzo, donde se grabó la película La vida es Bella, o Cortona, más bonito todavía.


Y por supuesto, no hay que dejar de visitar San Gimignano, uno de los pueblos más visitados de la Toscana y no me extraña!! Visitar San Gimignano es trasladarte a la Edad Media.  Es un pueblo encapsulado en el tiempo que ha sabido conservar a la perfección su encanto medieval. Precioso. Su Piazza della Cisterna, su Duomo, sus palacios y sobre todo, sus torres. De hecho, se la conoce como la Nueva York de la Edad Media. En su momento llegó a haber 72 torres -hoy se conservan 13-  que eran la forma en que las familias de nobles expresaban su poderío.




En la Toscana están también dos de las ciudades más bonitas de Italia, Florencia, su capital y Siena.

Florencia, es ciudad una que rezuma historia y arte, un “must” que hay que visitar alguna vez en la vida. En Florencia hay tanto que ver que es difícil concentrarlo en un día, pero creo que, con tres niños y en pleno mes de agosto, lo hicimos bastante bien. Santa María Novella, el Duomo, la Piazza de la Signora, Ponte Vecchio, el Palazzo Pitti…  



Un secreto: impresionantes las vistas de la majestuosa Catedral desde la azotea de los grandes almacenes la Rinascente.


Y Siena. No la conocía y me encantó!  Su centro neurálgico, la Piazza del Campo, es espectacular, como lo son también todas sus calles y por supuesto su imponente Catedral. 



Y por último Pisa, que además de su famosa torre, es una ciudad muy bonita que merece la pena visitar.


En definitiva, que he vuelto emocionada con la Toscana, y ya estoy deseando volver!! 

Feliz semana!





27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. María muchas gracias por darnos esta lección de turismo es impresionante qué bonito todo qué bien lo cuentas qué bien lo explicas qué bien lo muestras, muchas cosas me han recordado viejos tiempos ya pasados y que no volverán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá! me alegro que te haya gustado, la verdad es que es un viaje precioso que merece completamente la pena!

      Eliminar
  3. Qué envidia de viaje!!! Y qué guapa sales en las fotos!!!! Los niños tambien monisimos!. Geacias por compartirlo. Confío en que algún día lo haré!!! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de viaje!!! Y qué guapa sales en las fotos!!!! Los niños tambien monisimos!. Geacias por compartirlo. Confío en que algún día lo haré!!! Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Eres la pera Maria, que bien lo cuentas todo y con soporte fotografico!!!! Conozco esa zona pero creo que no tan bien como tu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Medusa!!! Estuvimos 10 días así que nos dio tiempo a ver bastantes cosas aunque hay mil.pueblos que visitar y a cuál más bonito!!! Besos

      Eliminar
  6. Me chifla tu post, al igual que me chiflo la Toscana cuando estuve hace más de 10 años. Qué recuerdos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chemita!!tienes que volver!!! Tu viaje a la costa amalfitana tampoco ha estado nada mal!!! Besos

      Eliminar
  7. Y menuda maravilla de hotel. Para dejarlo todo e irse a vivir a la Toscana.

    ResponderEliminar
  8. No lo conozco pero con tu post casi casi te trasladas allí !!...que buena pinta todo y que fotos tan bonitas. Muchas gracias por compartirlo. 😘😘

    ResponderEliminar
  9. María me ha chiflado y me apetece todo volver. Muchas gracias por un post tan interesante. Estas bárbara de cipresa😋😍😘

    ResponderEliminar
  10. Ja ja!!! Me parto!mil gracias kitiña!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Ahhh ja ja !! Ya decía yo... por un momento.pensé que había colgado la.foto de algún tiramisú!!! Besos Donovan!!!!

      Eliminar
  12. Maria como me ha gustado. Y mejor explicado imposible. Precioso!!!

    ResponderEliminar
  13. Maria como me ha gustado. Y mejor explicado imposible. Precioso!!!

    ResponderEliminar
  14. María, tu viaje es para copiarlo de principio a fin. Ya me lo contarás con detalle porque me apetece muchísimo hacerlo, gracias por darnos ideas tan buenas... Y es verdad qué estás estupenda como cipresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chelillo!! Te encantaría!!! Veo que es tu próximo viaje. Intercambiaremos conocimientos!!! Besos amiga!

      Eliminar
  15. Hija mery insisto eres la mejor guía turística !!!! Da gusto leerte aunq ya casi es como si hubiera estado
    Por cierto mu guapa in pictures 😜

    ResponderEliminar
  16. Jajaja. Yo hace un par de meses compré Varon Dandy para recordar años 70,s y mi abuelo. Estaba entrando por la puerta, muy bonito. Ahora tengo ese bote en la guantera y las personas que se atreven a abrir la guantera no saben si reirse de mí o viajar al pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar