martes, 17 de octubre de 2017

NEW YORK, NEW YORK!!

Me encanta Nueva York.  Sentirme pequeña y a la vez grande. Mirar a mi alrededor y tener que estirar el cuello.

Me gusta la sensación de que en cualquier momento puedes encontrarte con un actor aunque no me encuentre con ninguno. Confiar en que al doblar la siguiente esquina me estará esperando Woody Allen, Leonardo di Caprio o el mismísimo Harrison Ford.

Me gusta sentirme "new yorker" simplemente por el hecho de llevar en la mano un vaso de café o por llevar los tacones en mi bolso mientras recorro las calles con mis zapatos planos.


Me encanta tomarme un perrito caliente en uno de los miles de puestos callejeros de Manhattan. Con kétchup, mostaza y cebolla caramelizada.


Me hace ilusión sentirme Carrie Bradsaw paseando por delante de su portal en el 66 de la Calle Perry, en pleno corazón del Village. Y de paso, me encanta imaginarme por un momento que su vestidor es mío.


Me encanta parar un taxi amarillo en medio del tráfico. Bastante menos me gustan sin embargo los atascos y las propinas obligatorias.




Me encantan las limusinas aparcadas en cualquier esquina. Me intriga saber cómo se aparcan.



Me maravilla la capacidad que tiene la ciudad de albergar tantas culturas, razas, religiones, looks, estilos, formas de pensar y de vivir.

Me gustan las ardillas civilizadas de Washington Square, que parece que van a hablar en cualquier momemto.



Me asombra descubrir que la globalización haya hecho que casi todo lo que compras hoy en NY también lo hay en Madrid. Y hasta más barato, que es peor.

Me encanta que el Empire State se convierta en mi brújula, a pesar de que echo de menos a King Kong.

Me gusta mirar el agua de las piscinas del World Trade Center y dedicarles unos minutos de pensamiento a las víctimas del 11S.



Me encanta ver pasear a la gente en el distrito financiero y que te venga a la mente Melanie Griffith en Armas de Mujer; entrar en el Hotel Plaza y acordarte del niño de Solo en Casa; pasar por delante de la NY Public Library y recordar Cazafantasmas; entrar en Tiffany y sentirte como Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes.



Me fascinan los puentes de NY, el de Brooklyn, el de Manhattan, el Queensboro… Todos y cada uno de ellos forman parte de mi retina desde antes incluso de conocer New York.



Me maravilla desayunar en la cama del hotel mientras escucho New York, New York de Frank Sinatra.

Me encanta que Michael Jackson se reencarne en un artista del metro y nos haga pasar a todos un buen rato.

Me emociona recorrer el impresionante Metropolitan Museum, descubrir las salas de pintura española y sentirte orgullosa de tu país y de sus artistas. 



Me maravilla pasear por la 5ª avenida y descubrir que el escaparate del que más cosas te comprarías es el de Zara.

Me fascina el bullicio de las calles del Soho. Y sentirme en China en Chinatown.

Me encanta imaginarme corriendo por Central Park, lo malo es que no corro.



Podría seguir y no parar. ... 

Ya lo decía Frank Sinatra: I wanna wake up in a city, that doesn't sleep, and find your king of the hill, top of the heap….  New York, New York!!!!!!!!!! pues eso!!!!!!!!! Entre tanto...... hasta la próxima New York!!!!!!!!

Feliz semana!



23 comentarios:

  1. Muy bueno Maria, tenemos sentimientos paralelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Albert!! Solo.espero.que no te hayas sentido también Carrie Bradshaw!!! Jaja

      Eliminar
  2. Mary otro pequeño homenaje a Amancio...te tiene que poner un piso!!!
    Me gusta tu relato... al final voy a tener que ir a NY ... Ah q no te lo crees ????? No lo conozco !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitiña!!! Tu que conoces a la creme de la creme de La coru, hazle llegar mi.post a amancio!!!! Si le llega te invito a NY!

      Eliminar
  3. Maria me ha chiflado este post tiyo de NY!! Es taan real! Todo lo q dices a mi tb me encanta. Pero sabes lo q mas me gusta de NY? Sentirme como uno mas, nunca como un extranjero. Es lo q tiene NY!!! Muack

    ResponderEliminar
  4. Me gusta NY, me gustas tu!! Que voy a hacer, je ne sais pas!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta NY, me gustas tu!! Que voy a hacer, je ne sais pas!!

    ResponderEliminar
  6. Fascinante recorrido por una ciudad tan singular como NY. Lo mejor ha sido visitarla está vez a través de tus ojos. Lo he disfrutado mucho! Gracias María ☆☆☆☆☆ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué ilusión tu comentario! Gracias Benja!! me alegra que te haya gustado! beso

      Eliminar
  7. En definitiva, a todos nos encanta, maravilla y requetechifla New York 🗽

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de volver, cuando esté por allí en mayo me acordaré de este gran post y de tu fantástico recorrido...!

    https://stylettosbyana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustó Nueva York como lo añoro.
    Es una ciudad impresionante.
    Siempre despierta, con ese rumor constante, con ese olor a comida persistente.
    Ese paisaje humano indescriptible, esa variedad de todo.
    Llegué muy tarde a N.Y , sino hubiera vivido allí siempre.
    María gracias por refrescar ese recuerdo imborrable que dejó en mi esa fantástica ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá!!! Me alegro haber despertado buenos recuerdos !! Beso

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Acabas de resucitar en mí las ganas de volver a Nueva York....

    ResponderEliminar
  12. Acabas de resucitar en mí las ganas de volver a Nueva York....

    ResponderEliminar