lunes, 2 de octubre de 2017

ACCIDENTES GEOMÉTRICOS

Hace poco asistí a una charla interesante y uno de los ponentes decía que en la vida hay tres figuras geométricas que hay que evitar: los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas.

La frase me ha dado que pensar.  El tema de los triángulos amorosos siempre me ha llamado la atención. Si ya es difícil de por sí la relación de pareja, no me quiero ni imaginar lo que debe ser cuando hay tres implicados. Dejando al lado razones puramente morales, creo que mi cabeza ya no está capacitada para un triángulo amoroso. Sólo pensarlo me provoca estrés.  Y si te equivocas de nombre? Y si en sueños dices el nombre de uno cuando estás con el otro?  Qué lío y qué cansancio: comes con uno y cenas con otro, vas a París con uno y a Londres con otro, ya nos sabes qué ropa te has puesto con uno y qué ropa te has puesto con otro, cuál de los dos tiene intolerancia al kiwi y cuál a la lactosa…  Qué ansiedad!

Lo de caer en un círculo vicioso sin embargo me parece mucho más fácil. En este caso lo difícil es salir de ellos. Los círculos viciosos son como arenas movedizas, te atrapan y te engullen. Los quieres romper, destruir, pero no ves la forma de hacerlo.  En mi caso, el círculo vicioso en el que caigo con más asiduidad tiene que ver con el deporte. Me da pereza hacer deporte, como no lo hago estoy agotada, como estoy agotada no encuentro fuerza para hacer deporte y así sucesivamente. Claro que, a sensu contrario, también hay círculos virtuosos, es el caso de las que se enganchan al deporte, por ejemplo. Cuanto más haces más quieres. No me ha pasado nunca. Debo reconocerlo.

Y de mentes cuadradas está el mundo lleno. Mentes rígidas en las que solo cabe lo blanco o lo negro,  sin posibilidad de grises; mentes calculadoras en las que no tiene cabida lo inesperado, lo espontáneo. Mentes que lo analizan todo desde una sola óptica sin entender que hay mil prismas. 

Pero lo peor no son las mentes cuadradas sino las mentes al cubo. Las que rizan el rizo.Me refiero a esas personas que se tienen ellas mismas por modernas, liberales y dialogantes, y que sin embargo resultan ser las más intolerantes, rancias y obtusas, llenas de prejuicios, ancladas a estereotipos arcaicos,  y absolutamente dominadas por su cerrazón. ¿quién  no conoce a alguna? Yo a varias, no hay más que mirar el panorama nacional para reconocer a unas cuantas...

En fin, es sólo una reflexión y me ha apetecido compartirla.

Feliz semana!




12 comentarios:

  1. Interesante reflexión. Creo que me faltan dedos en las manos para contar las mentes al cubo que se me pasan por la cabeza....ufff!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja marta!! Que razón tienes!!! Gracias por tu comentario!! Beso

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reflexión Mary !!! Qué pereza el triángulo , el círculo y la mente al cubo jajajaa Nosotras lineales y easy going darling !!!!!besos

    ResponderEliminar
  3. Ja ja kitiña!! Viva los Easy going y openminded!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que pena no estés para triángulos amorosos. ...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus reflexiones, q profunda te veo Maria.

    ResponderEliminar
  6. Un triángulo amoroso puede ser muy llevadero cuando eres tú la q compartes un hombre con otra mujer. Puedes tener mucho más tiempo para ti misma sin q te lo reprochen... jaja. Es una broma!

    ResponderEliminar
  7. Un triángulo amoroso puede ser muy llevadero cuando eres tú la q compartes un hombre con otra mujer. Puedes tener mucho más tiempo para ti misma sin q te lo reprochen... jaja. Es una broma!

    ResponderEliminar