sábado, 5 de noviembre de 2016

Dicotomías cotidianas

Esta mañana iba pensando en el coche la cantidad de pequeñas, casi imperceptibles decisiones que tomamos en nuestro día a día. Parecen insignificantes y sin embargo, a fuerza de repetirlas, van marcando nuestra forma de ser, nuestro estilo de vida y hasta nuestro carácter. 

Algunas son meras costumbres, otras hábitos, otras verdaderas manías.. pero todas sin excepción forman parte inherente de nosotros y hasta nos distinguen a los unos de los otros.

Me explico. Hay gente que deja preparada el día anterior la ropa que se va al poner al día siguiente. Suele ser gente ordenada, meticulosa o que madruga mucho. Otros, como es mi caso, improvisamos y decidimos sobre la marcha dependiendo del día, del tiempo y hasta del humor con el que nos levantamos.



Hay gente que no sale jamás de casa sin desayunar, otros salen pitando y prefieren desayunar fuera. Hay quien no toma café si no es Nesspreso, y quien sólo toma azúcar moreno. Hay quien prefiere café en vaso y hay quien no abandona la taza de toda la vida. Están los de la leche desnatada y los que nos gusta la leche entera. Lo mismo ocurre con la coca cola, hay quien siempre la toma light y quien la prefiere con todos sus ingredientes.

Hay quien recicla siempre y tiene mil cubos de basura en casa, y hay sin embargo quien pasa del reciclaje responsable y usa un solo cubo para todo. Más práctico pero menos sostenible. Están los locos de los famosos led, y los que siguen con las tradicionales bombillas de toda la vida.

Hay quien lee en formato electrónico, ahorrando papel y sobre todo dinero. Y hay quien no se resiste a dejar de acariciar el lomo de un libro y a pasar con deleite sus hojas mientras va avanzando en su lectura.

Los hay que aliñan siempre sus ensaladas con el famoso vinagre de Módena y los que continúan apegados al más español vinagre de vino.  Están los de la tortilla con cebolla y los de sín.


Hay quien  ya sólo tiene ducha en su baño y quien conserva la bañera imaginando que alguno día se dará ese soñado baño de sales que nunca llega.  Los hay que nunca bajan la tapa y los que siempre bajan la que los otros dejan abierta. Hay quien dobla y redobla el papel higiénico y quien prefiere el típico “burruño” de papel.

Hay quien jamás se toma algo caducado y quien no teme la caducidad de nada. Están los aficionados a los tappers y a las sobras y los que rápidamente lo tiran todo.

A algunos les encanta coleccionar y sus casas son verdaderas almonedas repletas de objetos, otros son minimalistas al extremo y se deshacen de todo lo mínimamente superflúo.

Algunos se cepillan los dientes al estilo tradicional, otros hasta tienen músculo de 
tanto darle al eléctrico. Hay quien usa hilo dental y quien se excarva sin ningún pudor los dientes en público.

Hay quien se gasta una pasta en peluquería y quien se tiñe en casa; quien da las gracias y quien no; quien se depila y quien prefiere declararse hippy y dejarse los pelos crecer; quien se levanta en cuanto suena el despertador y quien los atrasa quinientas veces; quien saluda en el ascensor y quien no; quien se cruza de acera para no saludar y quien se enrolla sin ton ni son..

Podría seguir y seguir. La lista es interminable. yo las llamo “dicotomías cotidianas”. 


Yo soy de las atrasa el despertador mil veces, de la que improvisa la ropa cada mañana; de cepillo manual y pasta de oferta; de café americano con azúcar blanco y leche entera sentadita en mi cocina; de acumular mil cosas de las que soy incapaz de deshacerme porque son parte de mi vida; de reciclar porque si no mi marido me mata; de ducha, aunque anhelo ese baño para el que nunca encuentro el momento; de bajar la tapa; de comer yogures caducados y de saludar y sonreír por costumbre, porque es lo me han enseñado siempre.

De qué tipo eres tú?

Feliz semana!



6 comentarios:

  1. Pues yo soy de las q no puede evitar leer pasando páginas en vez de modernizarse con otro aparato más en casa, de las q no recicla porq le ponen nerviosa ver tantos cubos y tantos colores y q el simple hecho de tirar algo a la basura se convierta en una oposición (nunca sabes en cuál va q), de las q normalmente tiene pensada y preparada la ropa y de las q se enrolla por la calle , pero lo q mas me gusta últimamente es tener la "dicotomía cotidiana" de leerte amiga simplemente eres The best!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga de siempre y por siempre!

      Eliminar
    2. Yo soy de las que les encanta tirar todo lo que puedo, dar a los demas cualquier cosa que les guste, acostarme con las puertas de los armarios cerradas, ver la tele con mantita y.... querer siempre a la amiga de mi hija Julia.

      Eliminar
    3. Me encanta que me leas Julita madre!!!!!!!!!!!!!! Muchos besos.

      Eliminar
  2. Querida Maria,yo soy de las que se piensa el modelo del dia siguiente,pero nunca lo preparo porque siempre acabo cambiando; de las que desayuna fuera,café con leche desnatada,sacarina y mucha espuma;de las que reciclo pero reconozco que me pone muy nerviosa tener tantas bolsas;y de las que siempre sonrie,saluda en el ascensor siempre.
    Y por supuesto de las que intenta leerte siempre que puedo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sobre todo soy. ... de las que te admira, en lo sencillo y en lo grande. Besos

      Eliminar