Siento un especial cariño por los calcetines sueltos. Me resisto a asumir que nunca encontraré a su pareja. En el fondo de mi cesto de la plancha hay siempre una capa de calcetines sueltos esperando que aparezcan sus iguales.
Los calcetines sueltos son uno de los grandes misterios de la Humanidad. Ni el agujero de ozono ni el mismísimo Triángulo de las Bermudas superan el misterio de los calcetines que desaparecen y nadie sabe a dónde han ido a parar.
Me pregunto si habrá lavadoras devoradoras de calcetines. Es una posible explicación. Lavadoras malvadas que disfutan destrozando parejas y triturando a uno de sus componentes.
Otra posible explicación es que algunos calcetines huyan por decisión propia, cansados de andar siempre al unísono del otro. No es tan raro. Andar siempre a la par debe resultar agotador. Pero... ¿ a dónde irán?
De ser así, siento tristeza por los pobres calcetines abandonados a su suerte. A un calcetín desparejado le cuesta recuperar su vida. Está practicamente abocado a acabar en la basura. Como mucho, le emparejarán por error con otro impar, pero rápidamente alguien se dará cuenta y deshará la nueva pareja.
La vida suele tratar injustamente a los calcetines sueltos. Da igual que sean bonitos, caros, originales o calentitos, si no tienen pareja su futuro es incierto.
Quizá alguno tenga la suerte de acabar en manos de una madre creativa. En tal caso podrán convertirse en marionetas con ojos y boca o hasta en un jersey para el hamster. Las madres creativas son capaces de hacer mil cosas con un calcetín desparejado. Pero me temo que son las menos. La mayoría, cansadas de buscar al compañero, terminan por tirar el pobre calcetín viudo.
A veces he encontrado calcetines escondidos en los lugares más recónditos. Una vez encontré un calcetín en el congelador, entre los hielos. Nunca supe cómo fue a parar allí. Me puse contentísima cuando fui al cesto de la plancha y allí encontré a su pareja abandonada hace años. Qué alegría les debió dar reencontrarse. Para celebrarlo, me los puse y salí descalza y orgullosa a dar un paseo. Desde entonces nunca jamás tiro un calcetín suelto.
Un día, un amigo me dijo que él siempre se ponía los calcetines desparejados, que le aburría que fueran iguales. Me gustó la idea. De vez en cuando la he puesto en práctica.
Otras veces me veo tentada de convertir mi colección de calcetines sueltos en una bufanda o hacer una escultura con ellos, quizá así cobrarían nueva vida. Pero en el fondo, soy una romántica y prefiero pensar que un día volverá su amado y de nuevo patearán juntos la vida.
Feliz semana!!
Que alegría empezar el día con una historia divertida!!. Mil gracias María!!
ResponderEliminarMil gracias Chorly!!
EliminarSimplemente, genial!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarMe ha encantado RuizMo. El misterio de los calcetines desparejados es la bomba!!
ResponderEliminarCómo me gusta ese DON que tienes amiga
Jaja. Tú si q eres la bomba Romerales
EliminarDivertidísimo María!!!! Hoy empiezo mi día con una sonrisa 🥰
ResponderEliminarJeje..me alegro querida!!!
EliminarEl calcetín viudo. Siempre me pregunté lo de las lavadoras devoradoras de calcetines. Gran enigma que no logro definir, y me inquieta.
ResponderEliminarAy maria, es tal cual dices! Donde iran a parar! En todas las casas hay!😱🤣
ResponderEliminarBufff
EliminarMe recordaste a las conversaciones de Pipi Langstrum con el caballo hoy!! Que razon tenía!😘😘
ResponderEliminarSabía Pipi!
Eliminar🤣🤣🤣🤣🤣me parto !!!! Y es un misterio jajajaj
ResponderEliminarTotal!
EliminarEres genial María, qué divertido.
EliminarMil gracias.
María
me ha encantado!! Yo tengo una capa como de 4 o 5 solitos..
ResponderEliminarYo de 20! Jaja
EliminarComo me he reído!!!! Eres genial!!! Buen día!!!🥰🥰🥰
ResponderEliminar🤣🤣😛😛
EliminarGracias por ponerme una gran sonrisa para comenzar el día: vivan los calcetines sueltos!
ResponderEliminarMe fascina como eres capaz de crear un relato tan bonito de las cosas cotidianas e incorporar reflexiones tan importantes. Feliz día también para ti. Un abrazo
Mil gracias! Qué ilusión lo q me dices
EliminarMuy bueno Maria
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarEn mi pueblo les llaman los calcetines "de no"
ResponderEliminarPobres..
EliminarJajaja muy bueno María
ResponderEliminarYo hago igual y los guardo
Nunca compro un par de calcetines sólo, como mínimo dos pares iguales para seguir usándolos aunque pierda uno
Jaja. Buena solución!!!
EliminarQué post tan divertido, María! Yo guardo esos pobres calcenites solitarios en una esquinita del cajón, con el anhelo de que algún día aparezca su compañero. Y a veces ocurre!!! Besos y gracias por alegrarnos el día.
ResponderEliminarEres de las mías!
EliminarMuy bueno, como todo lo q escribes.
ResponderEliminarMe ha hecho pensar q ese calcetín que no aparece puede ser un símil de la VERDAD, que, aunque algunos intenten disfrazarla de mentira, antes o después aparece, como el calcetín q al final siempre acaba apareciendo.
Muchos besos, Miss Mary
Buen paralelismo querida!
EliminarTengo una amiga qur siempre va cin cakcetines desparrjados ya qur una asociación pidió que un día del año se llevaran desparejados oara recordar creo qur era un tipo de enfermedad rara… y ella desde entonces los lleva asi siempre
ResponderEliminarEs una fantastica opción! Y símbolo de la diversidad!
EliminarBuaaaaa qué verdad tan grande !!!!! Misterio sin resolver !!!! Me encantaaaaaaa leerte amiga!!!!
ResponderEliminarJaja. Mil gracias!!
EliminarNo se te ha ocurrido usarlos desparejados para estar en casa en invierno?? La bufanda también me parece muy buena idea...
ResponderEliminarLo peor es q en casa estoy sin calcetines!!!
EliminarMe encanta! Qué punta le sacas a todo! 👏👏😍
ResponderEliminarJeje. Gracias!!
EliminarMe encanta! Y ese bonito homenaje al día del síndrome del down con los calcetines desparejados. Feliz puente 💖
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarMe encanta Maria!! Yo soy tu lectora tardía,.. siempre llego la última, pero soy un poco como los calcetines sueltos, me cuesta el orden y tardo en encontrar mi lado pausado para leer.
ResponderEliminarEres genial!! Cuando un libro tuyo? 📖
Mil gracias! Un libro son palabras mayores!
EliminarGracias María. Realmente doméstico. Pero qué tal que tomen vida, siempre en singular: "Me tratas como un calcetín...me usas, me tiras, me levantas y me olvidas..." ✌️ Feliz Navidad 😘
ResponderEliminarPobres calcetines... beso
EliminarQue original y entrañable elato Mary
ResponderEliminarEres única. Yo, como alguien de arriba, siempre te leo tarde pero te leo! Un besazo
😍 mil gracias Irene!!
Eliminar