lunes, 18 de diciembre de 2023

Buscando la paz

Leo hoy que lo que ahora está de moda para luchar contra el estrés y encontrar la paz y el equilibrio es abrazar vacas. La gente en Inglaterra paga 60 libras por pasar un rato en una granja abrazados a una vaca, a la cual, supongo, alguien habrá tenido antes que domesticar. Yo a veces no distingo bien una vaca de un toro ( hay vacas muy bravas) así que, cuando lo pienso me da miedo.

Dicen que la temperatura corporal de las vacas es más alta que la nuestra y que tienen un pulso más bajo, por eso acurrucarse a su lado hace que te sientas muy a gusto. No dicen nada del olor. 

Otros abrazan caballos. Un caballo, así a priori, lo veo más amigable. Dicen que los caballos son sensibles y que pueden sentir tu tensión o tu tristeza y "que reaccionan sin juzgarte".  Me tranquiliza no ser juzgada por un caballo. Lo que no estoy segura es si vale abrazar a un pony o a un burro. Un burro parece menos "cool" aunque resulta muy navideño.

Hay quien abraza árboles. Lo probé  hace poco y no sentí gran cosa. Además hay que tener cuidado porque si lo abrazas muy fuerte es malo para el árbol y no se si encontrarás la paz pero a lo mejor hasta te cae una multa. 

Es curioso ver las maneras tan distintas y a veces tan complicadas que algunos tienen de buscar la paz interior mientras que a otros les basta con mirar el fuego de una chimenea, escuchar el sonido del mar,  disfrutar de un atardecer, o sentarse ante un altar.

Una amiga hace poco me dijo que sus mayores momentos de paz los alcanza cuando hace yoga a 45 grados de temperatura. Sólo de pensarlo me mareo,  pero la práctica tiene muchos adeptos así que algún efecto debe surtir. Otra amiga, para encontrar el equilibrio, necesita enfrentarse a pruebas de extremo rendimiento y corre maratones por el Sáhara y cosas así. Yo, que no me veo capaz ni de correr hasta la esquina, cuando me lo cuenta me siento un ser inferior.  Luego se me pasa.

Hace unos días vi la película Libres sobre la vida monacal.  Me encantó. Varias frailes y monjas de clausura cuentan sus vidas. Todos ellos transmitían un enorme sosiego. Sentí ganas de experimentar algo parecido. Parece que, de momento, lo de hacerme monja  de clausura no va a poder ser por una serie de razones que no vienen al caso. 

Me fascina la gente que transmite paz. Ojalá pudiese tenerlos siempre cerca. De la misma manera, intento huir de los que me la quitan, pero es prácticamente imposible, porque me acechan. Como no puedo escapar de los raptores de paz, lo que debo hacer es protegerla muy bien, cuando la tengo, porque a menudo la pierdo. Construir a su alrededor un muro resistente que cueste derribar.  Estoy buscando las mejores herramientas para hacerlo. Dudo que abrace vacas, suba al Himalaya  o corra maratones pero vaya por delante mi admiración para aquellos que de un modo u otro logran alcanzar la paz en este mundo frenético. Tiene su mérito.

Feliz semana!

31 comentarios:

  1. Hola Maria. Igualmente es mi deseo para todos vosotros. Y respecto a tu post te diré que vengo diciendo que nos extinguimos a pasos agigantados y lo malo es que lo vamos a ver 😁😁. Que se deje la gente de abrazar vacas y bichos y que abracen a sus seres queridos que desde la pandemia es una gestión bastante pendiente de recuperar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María. Bien sacado porque la verdad es que todo se está volviendo muy complicado y hasta para estar tranquilo tienes que hacer cosas rarísimas. A mi me basta con tumbarme en el sofá y mirar al techo.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo fuerte a tus hijos, a tu marido y a ti misma (figuradamente).

    ResponderEliminar
  4. Elena Amparán Marco18 de diciembre de 2023, 9:47

    Jajaja, muy bueno María. Yo he desarrollado mi propia herramienta para tener paz. No tiene misterio: haz lo que te haga feliz, ponte orejeras y disfruta la vida!!!😘

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Mary !!! A mi la belleza y el orden de dan Paz …. No se si necesitaría una terapia o algo 😂😘😘

    ResponderEliminar
  6. Lo del abrazo a la vaca no lo había oído nunca jajjaja pero si es verdad q una de las cosas más reconfortantes es un buen y largo abrazo sentido y real … te lo mando desde aquí y deseando dártelo en persona yaaaaa love u amiga gran post feliz Navidad a toda l family

    ResponderEliminar
  7. Gran post Ruizmo!!! mi gran momento de paz es....por la noche, cuando Nico ya se acuesta y yo me abro una buena cervecita -:)

    ResponderEliminar
  8. Pues abraza al marido e hijos y si no estan pues un oso de peluche. Yo con la almohada

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18 de diciembre de 2023, 9:51
    Lo del abrazo a la vaca no lo había oído nunca jajjaja pero si es verdad q una de las cosas más reconfortantes es un buen y largo abrazo sentido y real … te lo mando desde aquí y deseando dártelo en persona yaaaaa love u amiga gran post feliz Navidad a toda l family

    ResponderEliminar
  10. 🤣🤣🤣🤣 lo de la vaca no lo había oído! Me he reído con tu post...pues eso a mí me relaja!! Una risa, un paseo por las playas del norte, un ratito de oración, un abrazo de mis seres queridos....en fin...vivimos en un mundo de locos, con gente cada vez más rara...la normalidad se supone que es lo que abunda pero te diré mi querida María que cada vez somos menos los normales...con lo que nos pasaremos al grupo de extraterrestres....y siii yo creo q nos vamos a extinguir. Q pena! Pero nos lo estamos ganando a pulso
    Un beso enorme! Feliz navidad y mil gracias por estos ratitos que nos haces pasar tan buenos!
    🥰🥰❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!!! Soy dr las tuyas!! Abrazo enorme querida María!!

      Eliminar
  11. Muy bueno María, me encanta que una buena vaca se deje abrazar.

    ResponderEliminar
  12. A mi me relaja mucho esbozar una sonrisa cada vez que leo un post tuyo.
    Por cierto, soy de lo que abraza un árbol, cada vez que se me cruza un gato negro y Marinita también (nos partimos).
    Mil gracias María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Gracias Chorly!!! Tú y yo hemos abrazado juntos árboles!!!! Abrazos y besos

      Eliminar
  13. La paz sea contigo. Ojalá puedas escribir en paz, leer en paz, abrazar en paz. Y, si todo lo anterior no resulta por la aceleración del tiempo que vivimos, siempre podemos ir a La Paz, Baja California, en donde, desde el arribo, deberemos vivir La Paz ( esperemos que ...en paz🤭). Todo lo mejor, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué bien escribes! A mí me dan pena las vacas, qué castaña estar todo el día con desconocidos colgados del cuello…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Son unas sufridas. Siempre lo fueron. Mejor que las abracen a que las ordeñen, creo!!

      Eliminar
  15. Muy bueno Maria a mi me daria miedo abrazar una vaca o un caballo. Creo q poca paz me proporcionaría. Estar con amigas si q me proporciona Paz. Un beso Cusi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. A mi también!! Hay q verse!! Y abrazarse!!! Beso

      Eliminar
    2. Lo de abrazar vacas (y pagar por ello!) no lo había oido nunca! Qué cosas más raras hace la gente con lo fácil que es darte un paseo, abrazar a tus niños o tus padres o tu marido!, incluso irte de compras (que a mi me da paz jajaa). Pero supongo que la inhibición creciente del ser humano le lleva a estas cosas! Donde vamos a llegar? Como diría mi abuela. Dicho esto, tu post es genial y original amiga, as usual. Que baje el Niño Jesús y nos llene de paz el mundo que buena falta nos hace! Feliz Navidad Mary

      Eliminar