martes, 13 de julio de 2021

Oda a las pipas

Recuerdo que cuando era pequeña mi padre no nos dejaba comer pipas. Yo lo llevaba fatal porque me encantaban las pipas. Ahora no le puedo entender mejor. "Cuando seas padre, comerás huevos" dice el refrán. "Cuando seas mayor, prohibirás comer pipas" añado yo.

Escribo estas líneas desde un avión. Los tres que llevo sentados delante van comiendo pipas. Reconozco que con la edad me estoy volviendo muy maniática pero lo de comer pipas en determinados sitios y desde luego, uno de ellos es el avión, debería estar rotundamente prohibido. El ruidito es infernal. El olor penetrante. Y todo lo que va asociado a la mecánica de pelarlas es intolerable en un avión y más en plena era COVID. Porque, por supuesto, las comen sin mascarilla. Las meten en la boca enteras y escupen las cáscaras. He pedido a la azafata que me cambie. Yo esto no lo soporto.

Una vez me pasó en el cine. Otro de los sitios en el que las pipas deberían estar prohibidas. Si me siento al lado de uno que come pipas o me voy o me sacan pero con esposas porque he agredido al de al lado. Me ataca los nervios. Literal. Me saca de mis casillas. Saca lo peor de mí. De hecho creo que en el cine, en general, debería estar prohibido comer, salvo palomitas, en aras a la tradición. La gente hoy en día come de todo en el cine. Nachos con queso y guacamole, por ejemplo.¿A quién se le ocurre vender nachos en el  cine? Yo de verdad que no lo entiendo.

Me maravilla la gente a la que no les molestan estas cosas. Que son capaces de aislarse y ver tranquilamente una película mientras oyen al de al lado rumiando nachos. Les envidio. Yo me concentro en el crujir de dientes y me desquicio. Es inevitable.

Tampoco aguanto a los que mascan chicle. Ni te cuento ya si hacen pompas. O a los que se comen las uñas hasta la saciedad. O a los que hacen ruido cuando beben. O a los que hablan por teléfono en el tren y gritan como si estuviesen solos. O a los que llevan a tal volumen los cascos que todos los que estamos a su lado tenemos que tragarnos el reggaeton de turno. Ni a los niños chillones a los que hay que aguantar por el mero hecho de que son niños.

Prefiero no seguir con la lista porque me temo que es interminable. Quizá yo sea maniática y tiquismiquis. Quizá. No lo niego. Quiza deba adaptarme mejor a la vida moderna, a los espacios colaborativos, a los nuevos formatos, o hasta a la famosa alianza de las civilizaciones. Quizá. Pero también creo que abunda, y desgraciadamente, cada vez más, la gente muy maleducada. Me pregunto si no estaremos poniendo mucho foco en el inglés, la tecnología, las matemáticas y la robótica, y estaremos en cambio descuidando la educación más básica, las normas mínimas de convivencia. Sueño con el  convento. 

 
Feliz semana!

25 comentarios:

  1. Es mala educación amiga mía y falta de empatía que muchas veces es en general, mala educación otra vez… agree 100%, solo añadiría al horror los infectos chicles de sandía… me revuelven el estómago.

    ResponderEliminar
  2. Uffff yo no puedo maria !! Igual que tú !! Yo también pedí a la azafata cambio de asiento en un viaje a Guatemala solo de pensar pasarme 14 horas al lado de una persona obesa que comía chicle con la boca abierta y hacía pompas !!! Nacho que iba a mi lado nunca lo llego a entender !! Que estaba ya montando el numerito !! Me recriminó, pero es que me supera. No puedo. Te entiendo perfectamente ��������es un problemon

    ResponderEliminar
  3. Ay que identificada me siento con tus reflexiones ... ¿Maniática? sí, y que más da si son cosas de la edad (decía la canción) ... Mejor no hacer lista que justo ahora salgo de la piscina y ahí también se comen pipas y sobre todo se dejan cáscaras que ya vendrá alguien a limpiarlas ¿No? En fin ... Cuanta razón tienes ...algo falta y por lo menos a mí, ¡horror!las manías se me multiplican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego te bañas rodeada de cáscaras de pipas como si fueran miniboquerones muertos a tu alrededor. Un horror!

      Eliminar
  4. Jajajajajja como me he reído imaginándome en el avión. La educación viene de cuna y me da la sensación que la maxicosi ha hecho mucho daño...

    ResponderEliminar
  5. Te visualizo en el avión queriendo sacarles las pipas.... y los ojos!!! Yo no soporto ni ir al cine y que me mastiquen palomitas en la oreja!

    ResponderEliminar
  6. Y qué te ha dicho la azafata? A dónde vas?...Ruizmo, hay sonidos que pueden ser aún más insoportables y desquiciantes...como los carrspeos guturales en la oficina, te acuerdas???? 🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Ahí estuve al borde del asesinato!!!!

      Eliminar
    2. Además que en defensa propia 😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣

      Eliminar
  7. Cuánta sensatez en este blog! Totally agree. Y ya que estamos, lo que menos soporto es a la gente que se besa a tu lado. Ese ruidito particular que debería reservarse a momentos íntimos. No puedo!!!! No se si soy antigua, maniática, tiquismiquis o qué. Ni espacios colaborativos ni bobadas. Me voy contigo al convento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Bueno a mi con eso me puedo dar un ataque de nervios. Soy capaz de levantarme y cortarles el rollo en un pispas!! Jaja. Al convento Mosqui!!! Jaja

      Eliminar
  8. Te entiendo perfectamente María, de hecho cada vez me da más pereza ir al cine por este tema, no soporto a la gente comiendo y bebiendo en el cine ������

    ResponderEliminar
  9. María yo creo que hay mucho de falta de educación en todo lo que cuentas y si a eso le sumas que según vamos cumpliendo años se incrementan las manías pues tenemos motivos para echarnos las manos a la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Y lo de las pipas por añadir mas leña al fuego no soporto el desparrame de cáscaras por el suelo alrededor de los bancos etc y …..siempre me sorprendía con desagrado de niño y de adulto ver a los asistentes a procesiones emocionados al paso de sus imágenes idolatradas escupiendo cáscaras al tiempo que se santiguan y emocionan

    ResponderEliminar
  11. María, Me siento completamente identificada con tu problema con las pipas, los chicles, los nachos,… Y también con el hecho de que mi padre me lo decía desde pequeña y yo siempre le había llamado “exagerado y maniático”!!De hecho, creía que era una cuestión de herencia, es decir, que yo había heredado estas manías por culpa de sus manías…Ahora creo que es cuestión de edad����horror!!!! Vamos a tener que empezar a comer pipas otra vez haciendo creer que nos encantan para quitarnos años de encima����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me troncho!! Si. Me temo que con la edad va a peor... insisto. Sueño con el convento. Ayer en el corte inglés un padre jugando con un niño haciéndole cosquillas chillando y gritando los dos. Me tuve que contener para decirle que no estaba en su casa!! Buf. Jaja

      Eliminar
  12. Como siempre coincido contigo 100% y eso que yo ahora por un tema de intolerancias (toda una vida de excesos) una de las cosas que me dejan tomar son pipas. Me pongo mi peli en casa y eso como el fumar, se hace en la intimidad, por dios que ordinariez pero que buenas están y lo que relaja pelearte con ellas.
    Con la falta de educación en general no puedo, me supera.
    Como la típica señora que en la ópera saca el caramelo,al cual por supuesto tarda 5 min en acceder y haciendo todo el ruido posible.(tampoco hace falta ser ingeniero..) Los jóvenes te ponen los pies en tu sitio en el tren cuando vas a tomar un café y encima les molesta volver a la posición correcta.
    A mi se me inyectan los ojos en sangre, ja, ja.
    En fin, que estoy mayor, esta claro.
    Geniales tus comentarios como siempre.

    ResponderEliminar