lunes, 15 de octubre de 2018

El mundo tupper

No hay cosa que más nerviosa me ponga que buscar la tapa de un tupper y nunca encontrar la que le corresponde. El armario de los tuppers es un horror.  Nunca hay forma de tenerlo ordenado. Hay quien guarda los tuppers uno dentro de otro. Apilados. Ahorras espacio pero pierdes los nervios cada vez que buscas una puñetera tapa. Decides entonces colocar cada tupper con su tapa y entonces no te caben todos los tuppers y te vuelves a desesperar. Decides tirar algunos, los mas viejos, que son siempre los que mas usabas y son luego los que mas echas de menos. Y te vuelves a desesperar. El mundo tupper y  la desesperación  están estrechamente vinculados.

Aparte está la calidad de los tuppers, temas tambien peliagudo. Hay quien los compra de los buenos, de la famosa marca tupperware. Quién no se acuerda de las famosa reuniones  de amas de casa que recibían la visita de una agente comercial Tupperware? Qué pena, me lo perdí!! Seguro que daban instrucciones sobre la mejor forma de almacenarlos.


Otras personas recurren directamente al chino ignorando las advertencias de los que dicen que los tuppers de los chinos desprenden sustancias nocivas que hasta cáncer producen. En medio están los de los tuppers de ikea, donde acabas comprando una familia de tuppers de todos los tamaños muchos de los cuales son imposibles de usar salvo que sea para una uva o para dos cacahuetes.

Y qué decir del momento en que vas a verter el gazpacho o la crema de calabaza en el tupper y te sobra la mitad. No puedo con ese momento. Soy capaz de tirar lo que me sobra por el fregadero con tal de no cambiar de tupper y tener que volver a buscar su tapa. Me niego. O lo contrario, cuando para meter dos croquetas tu marido ( el mío no porque es ingeniero) elige el tupper mas grande del armario y ocupa media nevera. Tampoco puedo soportarlo.

Dando vueltas al momento tupper ( así es mi cabeza, da vueltas a las cosas mas insospechadas) me he dado cuenta de que vivimos una sociedad "muy tupper". Me explico.

Hay quien va por la vida con la tapa puesta. Da igual lo que pase a su alrededor , ellos no se destapan.  Muy ordenados, impecables, muy lucidos, como de exhibición, pero herméticos.  Conservan muy bien lo suyo, ya sea frío o caliente, pero para ellos. No comparten. Y sólo se mezclan con los iguales. Son prejuiciosos. No se fían del que es diferente.

Hay sin embargo quien anda destapado por la  vida, abierto, dispuesto a acoger al que lo necesite.  Sin juzgar. Sin dejarse llevar por las apariencias. Dispuesto a apilarse cuando haga falta,  a amoldarse y acomodarse junto a quien toque, del color o de la forma que sean. Acostumbrados a compartir y hacer hueco. Su interior es grande, muy capaz aunque su apariencia estética no sea siempre la mejor, aunque hasta parezcan envejecidos de tanto uso, de tanta experiencia acumulada.

 Y en medio está el resto, los normalitos, los los que a veces salen buenos y a veces malos, los que presentan mil formas y tamaños, los variados, los que a veces relucen y a veces se hacen opacos. Los que el uso los va moldeando para bien o para mal. Los que que a veces te dan ganas de tirar pero no lo haces porque les tienes cariño. Los que a veces fallan pero otras te salvan de un imprevisto.

En fin, que menudo juego me han dado los tuppers!!! Y como diría aquel: dime qué tuppers usas y te diré quien eres!!!

Feliz semana!!

32 comentarios:

  1. El “tu marido” genial. Yo soy de hacer mucha limpia de tu Tupper a menudo y guardarlos con tapa si no es imposible. Es un post genial! Se te ocurren tantas cosas MARY !!! Me fascinas !

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Mary! Yo tengo de todos los estilos...qué podria significar....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tapas y destapas a discreción. Como la vida misma!!! Jajaja

      Eliminar
  3. Ayyy yo no tengo ni uno!! Me ahorro ese momento. Decidí hace tiempo que el que entrara en casa iba a la basura. Anti tupper😜😜😜que será ??😃😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives la vida tal cual te llega sin etiquetas ni envasados. Fluida!!!!eres única!!!

      Eliminar
    2. Jajaja... tal cual !!😘😘

      Eliminar
  4. Ay Maria hija...justo el domingo en casa de mi madre sufri en mis carnes el momento tupper intentando llevarme a casa las sobras del pollo en salsa para no tener q guisar el lunes. Los viejos tupper de verdad de mi madre son intocables para ella y los no nos deja q los cojamos asi q en un cumpleaños me gaste 200 eur en la nueva coleccion, los cuales tambien son intocables porque son los nuevos asi q me lanzo a los q mi hermana le compro en los chinos y ahora tengo el coche lleno de salsa de pollo...en fin Maria....que la metafora es genial y me anima mucho pq yo soy de las q siempre tengo las tapas perdidas asi q debo ser de las destapadas todo el rato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja aica!!! genial tu comentario. ha sacado dos temas que había olvidado sacar y y que son muy importantes en el momento tupper por un lado el tráfico de tuppers y por otro lado el no sin mi tupper. la gente que no se va de una casa sin llevarse todos los tuppers que haya llevado,cosa que comprendo sobre todo si son buenos y tienen tapa!!! por no hablar de la salsa que se escapa en el coche.... aggggh. Y sin duda tu corazón es el más destapado de todos, siempre abierto para acoger!

      Eliminar
  5. La vida es un tupper!!
    Nunca encuentras la tapa "buena" y has de irte apañando con la verde sarnosa que encaja....Lo importante es que no se derrame la salsa😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Padi te he reconocido x tu comentario genial!!!! La vida qué va a ser una tómbola!! Puro tupper es lo q es!!!

      Eliminar
  6. Tupper Tupper Tupper que palabra más rara para una función tan básica. Muy bueno María!

    ResponderEliminar
  7. Me ha chiflado Mary!! Cada día te superas más!! Yo no sé dónde encasillarme. Hace poco compré los de cristal, por eso de quitar el plástico pero no me gustan, demasiado rígidos, no se moldean y son de los que siempre encuentras la tapa, además no notas la salsa de tomate que se quedó impregnado en el anterior. Me sigue apasionando buscar las tapas, es como la pareja del calcetín que desparece en la lavadora ¿cómo puede ser? Y sobre todo, encontrar un tupper de tu madre, estoy con Aica! Aunque ahora los míos van a casa de mi hermana. Me encanta saber los que tupper siguen rulando, las tapas desapareciendo...pero que hay vida, familia que se muere por tus sobras. En fin, nostalgias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parto doctor pollo!!! El tema de los tupper con sobras que rulan de casa en casa es ya para nota!!!! Prefiero reventar!!! Beso

      Eliminar
  8. Que riqueza de tupper!! Que envidia me das! Y yo que me conformo con re-usar los envases de plastico para aceitunas de El Corte Ingles que hasta aguantan el fregaplatos (bandeja de arriba) y el congelador y que integran tapa y cuerpo todo en uno. No sabía lo que me estaba perdiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son al final los mejores!!! Xq no pierdes la tapa!!! Me encantan!!!! Gracias Joan!!

      Eliminar
  9. Buenísimo María, tal cual la realidad!!!
    Yo tengo todos los tipos, de cristal y de plástico, todos los tamaños, todos los colores, del chino, de ikea, de la ferretetia del barrio, de aquellos en los que te cabe la comida del fin de semana y de aquellos en los que solo te cabe un poco de mayonesa sobrante...... en fin y todos apilados y con tapas variadas, de las que cierran genial y de, las que no encajan jamás, un horror....
    Pero me encanta leerte, disfrutar de tu imaginación y de como relacionas y comparas los tupper con la vida misma...
    Simplemente genial
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja silvia. Debes haber dedicado el vestidor a tus tuppers!!! Ya me dirás como lo haces!!!! Como se nota las madres de familia numerosa!!! Besos y gracias x animarte a comentar!!!

      Eliminar
  10. Jaja ja, genial como siempre Mariona!!!! A ti madre Le habrá encantado!!! Yo creo que soy de "los destapaos" Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre llega cargada con una cesta de Caperucita llena de tuppers que luego se lleva. Aunque el otro dia vino x primera vez con tuppers desechables y todo mucho mas fácil!!! Porque otro tema del momento tupper es ponerte a fregar los tuppers para que se los lleve quien los ha traído. Bufff..yo como mucho les doy un agua!! Y que cada uno friegue sus tuppers!!! Jaja. Besos Donovan!!!

      Eliminar
  11. Ay María me chifla la imaginación que tienes y cómo le sacas jugo a todo! Buenísimas reflexiones. Aunque no se si me gustan más tus respuestas a los comentarios o el artículo en sí!!! Eres genial. Yo soy de las q arramplo con sobras de comida en casa de madre y estoy llena de sus tuppers. Que la pobre nunca me reclama jajajaa. Besitos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!!! Mil Gracias!! Que buena tu madre!!! Normalmente la gente suele ser de "no, sin mi tupper!! Besos

      Eliminar
  12. Me gusta tu post María y aprovecho para hacer
    campaña ecológica. Nada de plásticos para guardar alimentos, yo utilizo recipientes de cristal, hasta los yogures, leche etc. La gente hermética a la que te refieres me resulta curiosa. Complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja trini!!! Me tengo q pasar al cristal, sin duda!! Y... hay mucho hermético x ahi!!! Alguno hasta con apariencia de destapado!!! Beso

      Eliminar
  13. Amiga, verdaderamente MUNDIAL!!!! el post. El mundo Tupper es la BOMBA!!!! Da mucho pero que mucho juego a la imaginación. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tú si que eres MUNDIAL!!! Gracias!!! Besos

    ResponderEliminar