domingo, 10 de marzo de 2024

Amor imposible

Llevo días obsesionado. No paro de pensar en Ella, día y noche. Me quita el sueño. Invade mis pensamientos. 

Temo que Pamela, que es extremadamente sensible, haya notado algo. Pamela tiene un sexto sentido muy desarrollado. Sabe siempre cómo me siento y lo que pienso, me asusta.

Estoy deseando salir a la calle y cruzarme con Ella. Cuando la veo se me dispara la adrenalina. Siento una irremediable tentación de acercarme a hablar con Ella, de estar cerca, de mirarla directamente a los ojos. Esos ojos rasgados, verdes y profundos. 

Pero siempre que salgo a la calle lo hago con Pamela. Siempre ha sido así. Siempre juntos. Pamela no hace nada sin mí y yo no hago nada sin Pamela. Creo que sospecharía si un día me viese salir solo a la calle.  No me dejaría  hacerlo. 

Hasta que Ella apareció en mi vida, me gustaba mi especial relación con Pamela, nuestra rutina sin variaciones. Sé que siente mi dueña y como tal actúa, pero nunca me ha importado. Al contrario, siempre ha sido motivo de orgullo. Sé que Pamela me necesita y eso siempre me ha hecho sentirme útil. Nunca he sido nada sin Pamela. Siempre la he querido, un amor sin fisuras, o al menos eso pensaba. El uno para el otro. Pero desde que Ella ha aparecido en mi mundo  todo ha cambiado.

Cada día, cuando nos cruzamos por la calle, no puedo dejar de mirarla. Ella debe haberlo notado. Me siento atraído por su elegante forma de andar, por el movimiento sinuoso de su cuerpo, por el misterio que irradia. Ella es muy misteriosa. Aparece cuando menos me lo espero. Y tan rápido como aparece, desaparece. Se mezcla entre la gente. A veces pasa muy cerca y me roza. Siento un escalofrío. Una vez incluso rozó a Pamela. Me puse muy nervioso. Pamela lo notó pero no adivinó el origen de tanto nerviosismo. Cuando volvimos a casa me preguntó y yo, turbado, no supe qué responder.

Tengo ganas de dejar a Pamela. Es un pensamiento loco, irracional, lo sé. Quiero dejarlo todo y huir con Ella. Quiero renunciar a mi vida acomodada y lanzarme a la aventura.

Sé que Ella y yo pertenecemos a mundos distintos. Ella es libre, coqueta, atrevida, independiente, solitaria, entra y sale, va y viene, no  tiene ataduras. Yo llevo años atado a la misma persona, repitiendo idénticas costumbres,  aburguesado, anestesiado. Me he vuelto lento, previsible y aburrido.

Doy vueltas sin parar. No sé que hacer, qué  decisión debo tomar. No quiero herir a Pamela pero mi atracción por Ella cada día es mayor. Me siento infiel antes de serlo. Es un sentimiento desconocido para mí.  Si hace unos meses alguien le hubiese preguntado a Pamela mi mejor cualidad, hubiera dicho que la fidelidad.  ¡Ay, si Pamela supiese!. Sólo de pensarlo, tiemblo. Pobre Pamela. ¿Qué hará sin mí? No se merece un final así.

Hoy me he levantado dispuesto a tomar una decisión drástica. Hoy me siento capaz de todo. Ella tiene varias vidas pero yo sólo tengo una y debo aprovecharla. He pensado en escapar de mis ataduras. No será fácil, lo sé, pero asumo el riesgo. Estoy firme.

Pamela duerme tranquila. Se llevará un enorme disgusto, pero se le pasará. Se recuperará. Es fuerte y acostumbrada a sobrevivir.

Me acerco sigiloso a la puerta. Miro mi correa colgada en el perchero. Ya no la necesito. De pronto, oigo un ruido. Me giro y miro hacia la ventana de nuestra pequeña buhardilla, y entonces la veo. Ella ha saltado desde el tejado de enfrente y erguida, me observa a través del cristal. Parece saludarme con su mágica cola. Al mismo tiempo oigo a Pamela. Sé acaba de despertar y me llama,  extrañada de no encontrarme a los pies de su cama como cada mañana.  Corro veloz para ayudarla y que no tropiece.  Ella huye, cruza a otro tejado. Pamela se agacha y me mira sin verme. Me acaricia. Miro sus ojos opacos. Es hora de olvidarse de la gata hechicera.

Feliz semana!

35 comentarios:

  1. Me encanta como escribes!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo dije, deberías plantearte publicar un libro con estos post. Cada uno un capítulo, un tema. Son buenísimos, de verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!!! Qué ternura....

    ResponderEliminar
  4. Elena Amparán Marco10 de marzo de 2024, 12:06

    Ohhhhh, enganchada hasta el final! Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de relato, por favor, súbelo a Instagram o empieza a mandar tus comentarios a alguna editorial, me ha encantado María

    ResponderEliminar
  6. Me enganchaste bien María !!! Bárbara

    ResponderEliminar
  7. Madre mia qué intriga más grande. Estaba deseando conocer el desenlace final. Qué original. Me ha chiflado Maria. Y es una historia de amor preciosa!. Enoirabuena el nombre de Pamela por algo en concreto? Muac!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El nombre de Pamela es el q se me.ocurrió. todo se desarrolla en NY

      Eliminar
  8. ¡Me ha encantado, María! Como escribes…

    ResponderEliminar
  9. Dichosa Pamela:)
    Me ha encantado!!!!
    Gracias y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay Pamela, la independiente, y ay de su dueño sedentario, temeroso de la libertad 🗽. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Maria!! Escribes fenomenal!!

    ResponderEliminar
  12. Eres la mejor!! Como te reinventas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente GENIAL!! Me ha encantado RuizMo. Esa escritora que llevas dentro!!

    ResponderEliminar
  14. este "don" hay que sacarlo a la luz 😉! enganchada hasta el final!

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras... precioso!!

    ResponderEliminar