viernes, 9 de abril de 2021

Descabezados

No estaría mal conseguir a veces despegar la cabeza del cuerpo.

A menudo las cabezas son muy rebeldes. Se descontrolan y centrifugan a mil por hora. No hay quien las pare.

Las cabezas rebeldes dan mucha guerra a los cuerpos que las aguantan. Ellos quieren descansar pero sus cabezas no les dejan. Hay cuerpos que ni duermen por culpa de sus díscolas cabezas que hasta en sueños son las que mandan.

Recuerdo la primera vez que oí, de pequeña, la expresión "se le ha ido la cabeza". No entendía nada. Imaginé al señor descabezado y su cabeza rodando cuesta abajo.  Me dio mucho miedo.

Me imagino qué hubiera pasado si en la guillotina los cuerpos que se levantaban sin cabeza hubiesen continuado felices su marcha, liberados de sus atormentadas cabezas. 

No es tan raro encontrar cabezas perdidas en cuerpos que mantienen apariencia de normalidad. Tristemente, suelen generar incomprensión e intolerancia. 

También hay casos de cabezas privilegiadas en cuerpos que no les responden. Deben sufrir mucho estas pobres cabezas. 

Mantener la cabeza sobre los hombros es a veces toda una proeza. Muchos la pierden sin razón pero aún más la mantienen a pesar de tener mil razones para perderla. Para ellos, mi máxima admiración.

Feliz semana!

 


14 comentarios:

  1. Que ocurrencias!!! ����, Cuando era pequeña Teresa y le ponía una capota o un sombrerito, rápidamente se lo quitaba, tiraba y tiraba hasta quitárselo, entonces, Emiliana, la señora que los cuidaba, me decía: "cabecita loca, no quiere toca" y es que la cabeza de Teresa, "no para"... Tienes razón hay muchas cabezas hiperactivas����������

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja

    Efectivamente María que bueno seria que nuestro cuerpo funcionase de manera independiente sin esa conexión con la chaveta con la que irremediablemente esta unido, que nos permitiera no pensar en nada y alejarnos de todos los males que pudieran acecharnos.

    Admiro a aquellas personas que lejos de preocuparse lo mas mínimo por los problemas, no solo no los abordan, sino que se despreocupan totalmente de ellos logrando que su cuerpo desconecte de su mente mediante un simple click, que hace que lo que pueda parecer un problema pase a un segundo o tercer plano y que solo recordara de nuevo, si lo recuerda, una vez discurra el momento de mayor placidez que en ese instante esta viviendo.

    Y yo me pregunto, como diría el cómico de la Tele Mota, ande andará ese botón de desconexión que no lo encuentro?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja..yo tampoco lo encuentro Santi!! Y mira que lo busco a menudo!!! Gracias por tu comentario!! Beso

      Eliminar
  3. Ayyy la cabeza, tan pequeña y poderosa, tan autónoma, tan difícil de mantener en su lugar :)

    ResponderEliminar
  4. Mariaaaa jajaja. Qué bueno este post. Cuántas cabezas perdidas hay por el mundo! Demasiadas. Y es verdad que la cabeza te puede jugar malas pasadas, por eso hay que aprender a dominarla y no es fácil!! Require años de entrenamiento. Un besazo y gracias por este post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Muchas gracias!! Lo bueno es rodearse de amigas con cabezas bien amuebladas como tú!! Besos

      Eliminar
  5. No sabes lo identificada que me he sentido.
    No consigo que mi cabeza pase a modo avión!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ayy que se nos va la cabeza a todos. Me encantó !

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta q de vez en cuando se nos vaya la cabeza a todos.... eso significa que estamos vivos!!!! Magnifico post como siempre amiga que ocurrencias tienes 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. pues tb tienes razón..no todo debe ser siempre tan cabal...

      Eliminar