miércoles, 21 de febrero de 2018

Cuestión de género

La semana pasada me pasó una cosa bastante "curiosa".

Llegué a los probadores de una tienda enorme. Había unos a la derecha, otros a la izquierda y otros en el centro.

Le pregunté a la dependienta. Perdone, ¿cuáles son los probadores de señora? Y mas ancha que larga me contestó:  Eso ya no se estila, entre en el que quiera. Ya, le dije yo, pero es que yo soy una señora, ya lo siento, y me encanta ir a probadores de señoras porque no quiero que luego me toque un hombre en el probador de al lado. Olvídese del género. Es algo del pasado. Anticuado. Fruto de estereotipos y prejuicios absurdos. Pruébese sin mas, me contestó ella. Yo la miré atónita y a punto estuve de irme, pero me encantaba la prenda en cuestión así que me contuve y accedí al probador no sin cierto resquemor.

Cuando entré, mi temor se hizo realidad, en el probador de al lado, un pedazo maromo. O al menos, eso es lo que parecía, que ya nunca se sabe. Y yo, claro, me cohibí y fui incapaz de salir del probador a mirarme en el espejo. Porque... menuda pinta la mia probandome un vestido cortito de verano, toda blanca y blanda, con calcetines cortos y botas. Me niego a salir. Esperé y esperé y nada..el tío venga a probarse y a pavonearse delante del espejo. Me cansé y me fui. No me compré nada.


Al dia siguiente, fui a un bar y quise ir al cuarto de baño. Dos puertas. En una, una especie de arroba al derecho y en otra, una especie de arroba al revés. Perdone ¿el baño de señoras cuál es? le pregunté a la camarera.  Tenemos prohibido etiquetar a nuestros clientes por su género. Elija el que crea usted que se adapta a su morfología, me contestó. No daba crédito. La gente se esta volviendo loca o qué??? Y entré en la arroba al derecho que en ese momento se me antojó mas parecida a mi específica y particular morfología. Para llegar a esta conclusión le di un par de vueltas al tema por cierto. No era tan obvia la cuestión.

Pero la cosa no acaba aqui. Al dia siguiente acompañé a una amiga embarazada a su ecografía de las 12 semanas y cuando mi amiga le preguntó al médico que si se veía ya si era niño o niña, el médico muy serio le contestó: perdone, pero  me niego a 
predeterminar el futuro de esta criatura etiquetandole con un impuesto género que marcará su vida para siempre sin razon.
No me pude contener y me destornillé de la risa. Solo le ha faltado decir criatura o criaturo, doctor, le dije. Casi acabo en el calabozo.

Ya se que en los tiempos que corren este post probablemente sea políticamente incorrecto y que para muchos lo que digo sea arcaico y terrible. Pero tal y como está el patio  solo pido que no perdamos los papeles.

Si seguimos asi llegaremos a cosas tan absurdas como lo que leía ayer sobre un grupo de católicos suecos que ha iniciado un moviniento para que se deje de hablar de Dios como Señor o Padre, es decir, como alguien exclusivamente masculino.  Lo que nos faltaba.

Cuestionar el sexo de los ángeles vale, pero de ahí para arriba... Hasta dónde vamos a llegar en pro de la supuesta no discrimacion?? Que no nos vuelvan locos por favor!!!

Feliz semana!

22 comentarios:

  1. Buenísimo
    Ha ido a Facebook directo
    Me he reído un montón aunque...la situación es preocupante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy preocupante!!! No tw habia reconocido bajo tu pseudónimo pero ya se quién eres!!! Gracias guapetona!! Besos

      Eliminar
  2. Fantástico María!!! Lo suscribo totalmente!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial María! Lo más triste es que es real y que lo absurdo nos lo están imponiendo sin abordar de verdad lo que necesitamos para avanzar como personas, enhorabuena porque desde lo cómico nos haces ver la realidad!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes María!! El foco en lo absurdo nos aleja de lo esencial!! Besos y muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. Me encanta Maria, podemos comenzar igualando sueldos y luego continuamos con probadores y distintivos de baños, por ejemplo.jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajaja genial María! pero lo triste es que es tal cual ! me ha encantado ! una reflexión bárbara. Te acuerdas cuando os mande foto de aquel señor haciéndose la pedicura frente a mi en la misma cabina en opi del corte inglés? aún puedes ampliar el post jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja kitiña. me parece estupendo que un señor se haga las uñas, como si se.las pinta de rojo o de morado. Pero de ahi... a todos neutros, que no hombre que no!! Caramba!! que diría Silvia!!!

      Eliminar
  6. pero que no comparta cabina con una señora espatarrada con falda !!!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso desde luego!!! Jaja. Como el del probador. Que no hombre que no!

      Eliminar

  7. Buenas noches :
    Pero que manía con cambiar las cosas que funcionan !!!

    No nos has dicho si era guapo el del probador.... alguna ventaja tiene que tener este tema :))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaba nada mal jaja!!! Eso si... presumido a tope!!! 20 minutos sin parar de mirarse!! Que tío!

      Eliminar
  8. Me ha encantado!! Y tienes más razón que un Santo!¿o una Santa? ¿o un Sante?? uffff! Ya no sé cómo decirlo!!!.Bromas aparte,es triste y preocupantd que sea una realidad. Aunque soy poco amuga de colgar cosas en Facebook, lo voy a hacer a ver si entre todos ponemos un poco de cordura y lógica en este asunto!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. María lo acabo de leer y me ha gustado mucho! Hace tiempo no leo tus interesantes artículos, sin embargo hoy, al igual que el resto de días de la pasada semana con poco currele, he tenido tiempo para leer y comentar brevemente tan llamativo ensayo. Una cosa es la igualdad de todos ante la ley, debiendo esta garantizar que ningun individuo sea discriminado por su origen etnico o su condicion religiosa, algo que poco a poco ha ido sucediendo a lo largo de la historia desde la creacion de las Doce Tablas en la epoca de la antigua Roma, y otra cosa muy distinta es que esa igualdad se canalice en los distintos ambitos para todos (y todas) de similar manera. No es de recibo que los vestuarios, probadores y cuartos de baño sean de uso publico para todos y todas sin distinción de sexo (no digo de raza ya que entiendo esta es única al descender todos y todas del Homo Sapiens). Y es que como ya decía esa publicidad de Benetton tan sobradamente conocida por todos (y todas): somos iguales, somos distintos. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. absolutamente genial tu comentario Santi!!!!!! muchas gracias! Un beso.

      Eliminar
  10. Muy bueno Maria! Lo reenvío. Excepto a una amiga q me acaba de enviar un vídeo de su hijo de 4 años vestido de Rapuncel! Creo q no lo va a entender...

    ResponderEliminar
  11. MUNDIAL el post amiga jajajajaja. El mundo cambia muy rápido y a mi hay ciertas cosas que me cuestan y me costarán siempre. Lo siento pero yo soy de la antigua usanza en ciertas cuestiones. No me quedará mas remedio que respetarlas pero eso no quiere decir que me parezcan bien. Bsss

    ResponderEliminar