viernes, 8 de julio de 2016

LO MAS DIVERTIDO DE TIANJIN: EL DAHUTONG!!

A punto ya de irme de mi querida Tianjin, quiero dedicar este post a uno de mis sitos favoritos. Un sitio que me tiene loca y al cual dedico muchas pero que muchas horas. Mi querido DAHUTONG.

¿Y qué es eso? Diréis. Es difícil de explicar. Es como un gigantesco “chino” ( entiéndase típico tienda de chinos en Madrid) pero en China, o sea, impresionante. Es una especie de gran polígono cutre, cutre, cutre y en medio de la ciudad. Pero a mí me fascina.


En el Dahutong puedes encontrar literalmente de todo. Eso sí, prepárate a dar mil vueltas y a perderte seguro. Pero a la vez, eso es lo bueno del DAHUTONG.  Cada vez que vas te pierdes, descubres algo nuevo e inesperado. Eso sí, acabas completamente mareada.

En total debe haber más de 10 edificios, cada uno de ellos con tres plantas y en cada planta miles de tiendas. Una auténtica locura. 

Mi edificio favorito es el de las cosas de papelería. Es espectacular todo lo que hay. Todo tipo de bolígrafos, lápices, gomas, cuadernos, estuches.. Puedo tirarme horas allí. En este edificio tengo ya mis tiendas favoritas y un montón de amigos, que me adoran, claro. “Malía, Malía!!” me gritan cada vez que voy. Son geniales.


Otro edificio para perderte es el de las “chinadas” como digo yo. Todo tipo de decoración china, que a mí personalmente me fascina. Aquí debo controlarme, porque me conozco, ja, ja… soy capaz de convertir mi casa en un restaurante chino.




Por supuesto, hay miles de tiendas de ropa de todo tipo. La mayoría es bastante tremenda pero rebuscando encuentras cosas muy pero que muy interesantes.  De hecho el otro día me compré un abrigo fucsia ideal, que nadie diría que es del mismísimo Dahutong.

Hay edificios de cosméticos, de cosas de droguería, de mochilas, de maletas, de sombreros, de joyas, de cinturones, de pelucas… pero insisto, todo a lo bestia. 

Me atraen especialmente los puestos de fregonas, porque cada vez que paso me animan a probarlas ( las fregonas chinas son totales, por cierto!).



El surtido de algunos productos es verdaderamente asombroso. Es el caso, por ejemplo, de la ropa interior. Hay plantas enteras dedicadas solo a sujetadores. Otras exclusivamente dedicadas calzoncillos, otras a bragas, a calcetines y medias…  y debo decir que encuentras modelos realmente originales, no hay más que ver la foto.


Originales son también algunos productos como estos protectores para colocar alrededor de los interruptores de la luz. los hay de todos los tipos. Práctico y decorativo. No se puede pedir más!



Hay tiendas solo de cremalleras y otras que solo venden plantillas para los zapatos… 


Hay plantas enteras de juguetes, de peluches, de zapatos…







Y por supuesto, hay puestos de comida, que nunca me he atrevido ni me atreveré a probar. Porque eso sí, la higiene suele dejar bastante que desear. Visitar el Dahutong a la hora del cierre, que son las 4 de la tarde, es todo un espectáculo dantesco.




Algunas zonas se convierten en verdaderos vertederos de basura que debes atravesar tapándote la nariz. Pero esto es el Dahutong!! 

Reconozco que no es algo para todos los públicos, pero que a mi personalmente me enloquece. Mi conductora alucina cada vez que le digo que me lleve y me ve salir a las dos horas con mis bolsitas de basura. Porque eso sí, todo lo que compras te lo dan en bolsa de basura. Muy propio.

Sin duda, lo echaré mucho de menos!! I LOVE DAHUTONG!!!



3 comentarios:

  1. Recuerdo como si fuera ayer el día q me llevaste allí, quedé impactada. Sin duda el Dahutong es lo mejor de nuestra experiencia China o por lo menos lo más entretenido, echaré de menos nuestras dahuvueltas.
    Te deseo lo mejor en tu regreso a Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!! Como lo echaré de menos!!! A partir de ahora serás mi vínculo con dahutong así que....prepárate!!!!! Muchos besos

      Eliminar
  2. Madre mía Maria como me gustaría perderme en el Dahutong famoso. Y esas zzapatillas tan monas !!! Te tenias que haber traído una representación de toooooodooooo.Bienvenida a España . Cuanto vas al echar de menos tu querida Chinaaa

    ResponderEliminar