jueves, 17 de mayo de 2018

Virtual pink

Esta mañana, un amigo sincero, al hilo de mi último post viajero me criticaba, con cariño, mi manera superlativa de hablar. Según él, para mí todo es genial espectacular, ideal, precioso, maravilloso..

Le dí la razón. Sí, soy así, qué le voy a hacer. Tiendo al optimismo y suelo ver lo bueno de la vida. Cuando algo me gusta, me suele encantar, cuando me lo paso bien, me lo paso genial y si algo es bonito, para mí es ideal. Hay veces que exagero lo reconozco pero la mayoría de las veces, lo siento tal cual. Mis expresiones son tan superlativas como lo suelen ser mis emociones. Las expresiones se pueden controlar y modular pero las emociones es más difícil. Cada uno siente y se emociona a su manera.

La cosa es que el comentario de mi amigo me ha hecho reflexionar sobre lo que está ocurriendo últimamente a través de la redes sociales. La gente parece vivir un mundo color de rosa. Un mundo en el que todos son  guapos y estilosos, hacen viajes maravillosos, comen y cenan en sitios de moda, hacen planes especiales, se divierten en todo momento. Cuando uno tiene una cierta edad y cierto equilibrio, sabe distinguir bien estos pantallazos superfluos de la realidad que esconden.  Lo vemos, lo admiramos si hace falta, damos al “like” si nos apetece y seguimos con lo nuestro, cada uno con su vida, mejor o peor, con sus alegrías y sus penas, pero sobre todo verdadera y nuestra.


Pero me preocupa cómo puede afectar todo esto a nuestros niños y adolescentes. A los que no tienen la suerte, o la desgracia, de tenerlo “todo” ( ese todo que ellos se fabrican en su cabeza) o aun teniéndolo “todo”, no son capaces de verlo y de valorarlo.

Me da miedo que la vida de nuestros hijos se convierta en un puro “postureo”, en una obsesión por gustar a los demás, en un conjunto de instantáneas, en un culto a la falsa perfección.  Me da miedo que se dejen deslumbrar por el falso "virtual pink", ese rosa chillón del que viste a menudo el mundo virtual. Me da miedo que la vida sea para ellos una pura fachada , que se convenzan de que lo de los demás es siempre mejor que lo suyo, y que brote en ellos la insatisfacción continua, muy peligrosa a determinadas edades.

Como madre, me siento responsable de evitar que esto pase, así que no paro de lanzar “pildoritas educativas” sobre el tema a mis hijos… Noto que me miran con cara de “ de qué habla mi madre?” pero yo, por si acaso, ahí las lanzo. Espero que no caigan en saco roto y que sean capaces de vivir “sabiamente” su vida, sea cual sea la suerte que les depare.

Feliz semana!

10 comentarios:

  1. Alegre, divertida, positiva, disfrutona, buena amiga y muchas cosas mas buenas es lo que te hace a ti especial Ruizmo! "Superlativo" es solo una palabra más 😘

    ResponderEliminar
  2. Para mi eso de q seas superlativa es lo que mas me admira de ti...los que tenenemos la suerte de ser tu amiga disfrutamos de tu entusiasmo, positividad y alegria y de que todo sea genial, ideal y maravilloso...tu pink no es virtual...es autentico y real asi que estate tranquila que tus hijos viven tu ejemplo y son conscientes de lo que es tener los pies en la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que mona eres aica!!! Mil gracias!!!! Tú sí que eres absolutamente genial. Y sin exagerar ni un pelo!!! X cierto... y lo q nos gusta el rosa!!!! Besos amiga!!

      Eliminar
  3. Estupendo tu viaje Maria, y sigue así de positiva. bss

    ResponderEliminar
  4. Siempre he admirado tu capacidad para ver el lado bueno de las cosas, para quejarte lo justo y no recrearte en lo malo. Para convertir todo lo que te pasa en una oportunidad. Sí, eres exagerada. Desde el tamaño de tus pendientes hasta los adjetivos que utilizas. El día que lleves unas perlitas minúsculas y te rías en lugar de partirte, me empezaré a preocupar. Y te doy la razón, en Instagram hay mucho guapo en eterna vida color de rosa. Nosotras sabemos filtrar pero los niños no. Qué difícil debe ser educar... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona eres!!! Qué bien q me veas asi!!!! No me veo con perlitas.. jaja..mil gracias!! Beso

      Eliminar
  5. Genial,espectacular,maravillosa como siempre Mariona !!!

    ResponderEliminar