Como dice mi amiga Marta, experta en RRHH, poco se habla de la capacidad de liderazgo, el trabajo en equipo y el propósito común que supone montar una carpa dominguera en una playa del sur de España.
El tema merece ser objeto de estudio en una escuela de negocios de prestigio internacional.
El éxito de cualquier carpa playera dominguera depende de muchos ingredientes sabiamente combinados, pero sin duda, requiere, ante todo, de un líder nato.
Un líder capaz de aunar voluntades, coordinar equipos y distribuir eficazmente las tareas.
Un líder con visión estratégica y enormes dotes de paciencia. Un líder que inspire con el ejemplo y motive sin tregua al equipo.
Porque la inspiración y la motivación no pueden faltar nunca en tan ardua tarea. De lo contrario, es imposible de realizar.
Levantar semejante imperio bajo el sol y a una temperatura media de 30 grados precisa una enorme energía y una escrupulosa organización, sin olvidar un inmovilizado material digno de cualquier empresa del IBEX.
Porque no sólo se trata de la estructura, las neveras, las tumbonas y las sillas y mesas. Ah, no. También hay que llevar el cambiador del niño, el urinario móvil de la abuela, que de lo contrario, nunca llega a tiempo al mar, los cubos de basura- porque ahora hay que reciclar hasta en la playa-, las colchonetas para la siesta, los cubos y palas, los ventiladores, el camping gas para la paella, la barbacoa, los altavoces y hasta la play. Qué sofisticación, ozú, que modernidad.
Para poner en marcha una carpa de este tipo hace falta un regimiento.
Pero eso nunca es un problema, porque ya se sabe que la familia que baja a la playa unida jamás será vencida y cuanto más numerosa sea, pues mejor, como en El padrino. Así que aquí se apunta hasta el tato. Los abuelos, los padres, los niños, los cuñaos, los novios, los vecinos y los allegados. Hasta los exnovios, porque una vez que uno ha formado parte del clan de la carpa ya no quiere abandonarlo jamás.
Pero todos caben bajo la carpa. No hay obstáculo que se interponga, ni el espacio, ni el calor, ni la arena abrasando los pies, ni el sudor resbalando por la barriga, ni el llanto del niño desdentado, ni el escozor en las ingles por la malla del bañador, ni las prisas por empezar con la cerveza. El líder domina los tiempos y no se impacienta ni se apresura. Sabe que, de no ser así el riesgo es que la carpa se venga abajo y con ello también su consolidada reputación de líder.
Las carpas más sofisticadas podrían presentarse a la Bienal de arquitectura de Venecia. Algunas incluso hasta tienen carpas satélites, como la T4. Por ejemplo, una pequeña carpa anexa para aparcar los cochecitos de los niños, el andador de la abuela o la moto del cuñao.
Antes huía de las carpas domingueras. Ahora, en cambio, me atraen irremediablemente.
Cada vez que veo una, muevo poco a poco mi toalla hasta situarme a pocos metros de ella y sólo deseo fervientemente que me inviten a formar parte del clan. Qué jolgorio, qué disfrute, qué capacidad de diversión.
Quien lidera una carpa dominguera lidera lo que le echen. Si algún día monto una empresa y busco un CEO, tengo claro donde lo iré a reclutar.
¡Feliz semana!
Eres única captando y describiendo estas situaciones 👏👏
ResponderEliminar🤪🤪
EliminarBuenísimo 🤣🤣. Disfruta las vacaciones
ResponderEliminar😘
EliminarMuy bueno ...verlos llegar con todo ya debe ser impresionante!
ResponderEliminarEn la playa urbana que me ha acogido estos días no hay sitio para carpas, cachis ... Debe ser todo un espectáculo 🎪 ...
Qué intriga.. Qué playa será?
EliminarY tanto:)
ResponderEliminarExcelente reflexión!!!!
A buscar una carpa….
Lo de los exnovios una licencia de la escritora!!!!:)
Felices vacaciones!!!!
Jaja
EliminarJajaja tienes toda la razon es impresionante el montaje de las carpas!! Igualmente espero que estéis disfrutando estos días de vacaciones. Bss
ResponderEliminar😋😘
EliminarJajaja tal cual María 🤣👏👏
ResponderEliminarTal cual
Eliminar🤣🤣🤣🤣🤣 Me parto!!!!! Veo clariiiiisimamente que debo salir más de mi burbuja del Club Náutico para adentrarme en el maravilloso mundo de las carpas!! Se me dispararía mi antena parabólica y querría saber qué se cuece en cada una!
ResponderEliminarSal de la burbuja!!
EliminarJajajajajaja como me he reido!!!! Es tal cual!!!
ResponderEliminarJaja
EliminarEh que tengo una de esas🤣🤣🥰
ResponderEliminarJajjaja ,pues tal y como está el precio de la vivienda; Me apunto! Fan número uno de los Carperos!
ResponderEliminarCierto!
Eliminar😂😂😂
ResponderEliminarNo te veo en la carpa!!!!
En breve soy del clan!
EliminarCon el calor excesivo que nos ha traído este verano efectivamente son dignas de admiración. Yo desde hace años me acostumbre a renunciar a la silla y tumbarme en la arena, a calzar gorra en vez de llevar sombrilla y a hacer uso de toallas turcas para evitar la felpa pesada. Objetivo no llevar el coche a la playa. Ahora creo que se ha vuelto casi imprescindible portear una carpa y ya puestos a ello pues poder llevar de todo. Buen verano
ResponderEliminarJeje
EliminarY lo bien que comen los de las carpas? Mi madre, siempre que subíamos a comer y veíamos una, quería que la invitaran a probar cualquiera de las delicias que llevaban 😉
ResponderEliminarMadre con vocación carpera
EliminarSon profesionales! . Yo tampoco puedo dejar de mirar.
ResponderEliminarUna atracción
Eliminar🤣🤣🤣🤣🤣🤣 mundial María!!!! bárbaro. Me estoy riendo sola!!! Besos mil
ResponderEliminarBesos
EliminarJajajjajajajajaja eres genial !!!
ResponderEliminarJaja gracias!
EliminarEs claro, el talento se mueve y los líderes del futuro están en las Carpas de nuestras playas!
ResponderEliminarLo has descrito de maravilla !
Fantástico post!
Mil gracias
EliminarBuenísimo María. Con tu post me has convencido que debemos ponernos una carpa en nuestras vidas. Mañana voy a ver si compro una 😅
ResponderEliminarAnímate!
EliminarMagistral!!!
ResponderEliminarEn Marbella los domingos las montan de todos los tamaños , nosotros las llamamos jaimas, ya ponen una para adultos y otra más pequeña con sillas y mesas para niños 🤣
ResponderEliminarCarpas satélites!
EliminarBuenísimo!!! Algo de inspiración tienen estas carpas en las casetas de la feria de Sevilla y similar, digo!!
EliminarUn abrazo y gracias como siempre por tus refrescantes relatos 😘😘
Como a ti me atraen muchísimo, cuando las veo instaladas me encantaría pasar el día compartiendo y seguro que lo pasaría bien. Pero derivando aquella canción: Se acabó, la luna dice que llegó el final, por un día se olvidó, que cada uno es cada cual. Y es que en realidad la gente se divide en los que van a la playa con carpas y los que las miramos. Algo así como los que aparecen en el First Dates, y los demás
ResponderEliminar