viernes, 10 de mayo de 2019

De sensores y diversidad

Una amiga hoy me reconocía que no podía vivir "sin su sensor". Me lo ha soltado así a bocajarro como el que suelta una confidencia sorprendente. Yo me he quedado boquiabierta y sin saber qué contestar, porque no tenía ni idea de qué estaba hablando. En décimas de segundo han pasado por mi mente pensamientos de lo más inverosímiles. Sensor, sensor.... ¿A qué se referirá con eso de sensor?. Acaso llamará sensor a esas pulseritas que ahora lleva todo el mundo y que todo lo saben y sienten, los kilómetros que recorres, las horas que duermes, las calorías que ingieres, las que quemas y a saber cuantas cosas más.  ¿O se referirá acaso a su mentor? Como esto de la jerga profesional va tan rápido, uno enseguida se queda obsoleto, asi que a lo mejor ahora se llama sensor al mentor, al coach o vete tú a saber a qué. O acaso se referirá a algún tipo de artilugio inconfesable?. No tiene pinta mi amiga, pero uno ya nunca sabe.

Todo eso pasó por mi cabeza hasta que me aclaró que de lo que hablaba era del sensor de su coche!!! Casi me entra la risa!!! Teniendo en  cuenta que soy de lo más tradicional en el tema coches nunca habría caído. Creo que lo más moderno q tiene mi coche es la dirección asistida asi que ni idea qué es eso del sensor!!


Pues algo parecido es lo que deben de sentir algunas personas cuando nos oyen hablar a muchos. "A las 8 tengo una call". Una "col"?? Aunque las hay  mucho peores, como el hacer un "briefing", un "update" o un "forward".. Perdón? Perdón? Perdón? Si lo oye mi madre le suena a chino.

Por no hablar de los famosos Y extendidos "brainstorming" o "worshops". Si le suelto a mi padre: "Me voy, que tengo un brainstorming con mi equipo", pasarán tantas cosas inverosímiles por su cabeza como por la mia cuando me han hablan de sensores. Y lo peor es que  ya no sólo pasa en el ámbito profesional sino en el día a día.

Y el que está en otra onda o simplemente en otra edad realmente puede  no enterarse de  nada. "Te sigo en insta". "Llamame asap". "Me cojo un cabi". "Me pido un glovo". " Te hago un bizum". "Me como un bao".  Realmente no hay quien lo entienda!

Uno tiende a veces a creer que todo el que nos rodea está en la misma onda, piensa igual, actúa igual, se mueve en los mismos círculos concéntricos, pero qué lejos estamos de la realidad. Incluso entre la gente que nos rodea, entre los mas aparentemente cercanos, qué vidas  tan distintas hay,  qué ritmos tan diferentes, qué perspectivas tan variadas. Es la famosa diversidad, palabra tan de moda. La que nos rodea, la que a veces queremos impulsar y hasta forzar y otras ignorar o anular.  Lo bueno es detectarla y aprovecharla porque todos podemos aportar.  El más antiguo y el más moderno. El más innovador y el más tradicional. El mas osado y el más cauto.  Sin discriminar!

Feliz semana!!